20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Buscan comparecencia de titular de Ssa y Bienestar

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 26 de febrero 2019, actualizada 7:28 am

Enlace copiado

En la Cámara de Diputados perfilan citar a comparecer a los secretarios de Bienestar y Salud para que informen sobre los recursos a estancias infantiles y a los refugios para mujeres víctimas de violencia extrema. La fecha para la reunión se define esta semana.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Mario Alberto Rodríguez Carrillo, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar. Rodríguez indicó que la propuesta está siendo analizada por el órgano legislativo que preside, así como por las comisiones de Desarrollo Social, Igualdad de Género, Hacienda y Vigilancia.

"Hay una valoración en el tema para solicitar comparecencias en el tema de las guarderías; lo están analizando diferentes comisiones: Desarrollo Social, Género, Hacienda, Vigilancia. Esperamos un poco a tener información y reunirnos. Hay la posibilidad de comparecer", expresó.

Por su parte, Ramírez Cuéllar precisó que hay seis subcomisiones instaladas que están tratando el tema de las guarderías y de la convocatoria que se atrasó para el subsidio a centros de atención para mujeres víctimas de la violencia.

"Hay seis comisiones, entonces yo creo que lo más conveniente es que se formara una sola para entrar en contacto con la Secretaría de Bienestar y con la Secretaría de Salud, para los refugios, y de esta manera tendremos un panorama mucho más completo de qué es lo que está ocurriendo con estos dos temas", dijo.

6COMISIONES están tratando el tema de las guarderías y el apoyo a refugios.

Análisis

Los legisladores expusieron:

=> Que se reunirán este miércoles para atender y dar seguimiento a las observaciones.

=> Hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto a la cuenta pública de 2016.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...