23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Corbyn acusa a May de prometer lo 'inalcanzable'

EFE
LONDRES, REINO UNIDO, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, acusó ayer a la primera ministra, Theresa May, de "prometer algo que sabe que no puede alcanzar", en referencia a su voluntad de renegociar el acuerdo del Brexit con la Unión Europea.

Corbyn afirmó en la Cámara de los Comunes que "el acuerdo de salida no se reabrirá", después de que May adelantara que pretende conseguir cambios para que el Parlamento lo vuelva a votar antes del próximo 12 de marzo.

El líder de la oposición recordó que May ha prometido hasta ahora a la Cámara baja votar sobre el documento sellado con Bruselas en diciembre, enero, febrero y, ahora, marzo.

Y, de esas ocasiones, "solo ha conseguido que se vote en enero", cuando el pacto fue tumbado por 432 votos en contra y solo 202 a favor.

El político izquierdista recriminó asimismo a la mandataria que una extensión del Artículo 50 del Tratado de Lisboa -en virtud del cual el Reino Unido abandona la UE el 29 de marzo- es únicamente necesaria "por las caóticas negociaciones de la primera ministra y su decisión de dejar correr el reloj".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...