23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Refrenda municipio convenio con Inevap

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

El Municipio refrendó el convenio con el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas en el Estado de Durango (Inevap), con el fin de que se revise el desempeño y aplicación de recursos y programas del año en curso.

La firma del documento estuvo a cargo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale y el presidente del Consejo del Inevap, Capítulo Durango, Juan Gamboa García; como testigos asistieron el director del Instituto Municipal de Planeación, Lerins Varela; el titular de la Oficialía Mayor, Francisco Bardán Ruelas, entre otros servidores públicos.

El representante del Instituto señaló que se revisa la aplicación de recursos federales que llegan al municipio, por medio de programas como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), y el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), entre otros.

Con ello, se pretende incidir en la mejora de la aplicación y exposición de estos fondos para efectos de transparencia y rendición de cuentas, además de un manejo más eficiente en el gasto y ejercicio de los recursos públicos.

Por medio de la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Gómez Palacio y el Inevap seguirán trabajando en el transcurso de este año, en la evaluación de la aplicación de estos recursos provenientes de la Federación.

"La intención es mejorar y tratar de hacer siempre más eficiente el ejercicio presupuestal, desde la aplicación hasta el área de transparencia y rendición de cuentas en el uso del dinero público", según señaló Juan Gamboa García.

El funcionario del Inevap manifestó que se evalúan por norma los ejercicios anteriores, por lo que en este 2019 se habrá de comenzar a trabajar en la búsqueda de oportunidades en la aplicación de los dos programas del 2018 y se habrá de buscar una nueva apertura en el ejercicio para las siguientes administraciones.

Lo mismo se llevó a cabo el año pasado, cuando se revisaron los ejercicios fiscales de 2017.

TAGS
Temas del día
  • Metrobús
  • Celso Piña
  • Taxistas
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...