16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

DT de Marathón señala diferencias entre ligas

Vargas buscará aprovechar roce internacional

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

El plantel del equipo hondureño, Marathón realizó ayer el reconocimiento de la cancha del estadio Corona, donde esta noche se medirán a los Guerreros del Santos Laguna, buscando remontar una desventaja de 6 goles por 2, en los octavos de final dentro de la Concacaf Liga Campeones.

Conscientes de la complicación de obtener su boleto hacia los cuartos de final, los dirigidos por el argentino Héctor Vargas, realizaron un entrenamiento ligero en la cancha del estadio Corona, donde se pudieron apreciar caras de preocupación, ante el duelo que se les viene esta noche.

Vargas no ha dejado ver mucho de su planteamiento para este partido de vuelta, aunque trasciende que podría utilizar a futbolistas como Bryan Martínez, Kevin Espinoza y Yaudel Lahera, quienes no tuvieron participación en el partido de ida.

Vargas habló con los reporteros de la Comarca Lagunera, respecto al choque de esta noche y fue sincero, en cuanto a las diferencias que existen entre el futbol "catracho" y el de la Liga MX.

"Creo que la distancia se amplió, hace un año vi que se amplió la brecha entre MLS y México, al margen de que Costa Rica tenga una estructura que vaya mejorando, tiene una generación que fue muy buena, que más o menos se acercó un poquito, el Herediano que me tocó el torneo anterior cuando estaba con Olimpia, nos eliminó, le ganó 3 a 0 al América y el América en poquitos minutos le metió 5, cuando va en serio la estructura de México, el nivel económico, la inversión de aquí te supera cualquier cosa, me gustaría que muchos directivos del país conozcan la estructura de inversión de un equipo de México, para poder imitarlo algún día allá", sentenció.

En cuanto a lo que buscará hacer Marathón esta noche en la cancha del estadio Corona, su entrenador advirtió.

"Buscaremos la dinámica de juego de algunos futbolistas, los que no han competido, necesitamos que también vayan compitiendo esta clase de partidos, realmente buscamos que el equipo mejore y que nosotros podamos mejorar a nivel nacional en el torneo que estamos jugando, el resto sólo nos sirve como plus", dijo.

También compareció en la conferencia de prensa, el goleador hondureño Carlo Costly, quien coincidió con su entrenador, en las distancia grande que existe entre el futbol de la liga hondureña y el de la mexicana.

"Más que todo, lo que es la parte profesional, hay veces que en Honduras no hay mucho profesionalismo, lo que dijo el "profe" en estructura, en canchas, en cada jugador y es lo que nos pasa factura cuando ya está en serio, cuando juegas partidos con equipos preparados en todos los aspectos, no creo que estemos bien preparados para decir que somos profesionales", confesó.

Costly es uno de los jugadores más experimentados del equipo hondureño, con vivencias en el futbol europeo y en la Copa del Mundo, por lo que el escenario adverso que se le presenta esta noche, lo toma más como motivación, que como decepción.

"Vamos perdiendo por cuatro goles de diferencia, creo que en la experiencia que yo tengo, esto me emociona un poco, el hecho de venir a jugar un partido contra un equipo grande de aquí, lo hablamos con los jugadores más chicos, con los que no tienen mucha experiencia, que pongan todo su empeño, todas sus ganas, que esto no se juega todos los días, tratamos de dar el máximo siempre para poder sacar esto adelante", finalizó.

5

OCASIONES con el presente formato del torneo, Santos Laguna ha superado los octavos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...