15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Héctor Francisco León asegura tener apoyo de dirigencia nacional de Morena

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 6:03 pm

Enlace copiado

El empresario Héctor Francisco León Ezquerra dijo que de todos los aspirantes a convertirse en candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio por Morena, es quien tiene mayores posibilidades, considerando factores como la transversión de género y por ser una figura externa al partido con altos índices de aceptación.

Según señaló, además de los criterios de equidad de género que establece la Ley Estatal Electoral, los partidos políticos deben atender lo relacionado con la transversión de género que estipula el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Este último establece que si en la pasada elección, el candidato hombre obtuvo un mal resultado, en esta ocasión deberá postularse a una mujer, y viceversa.

León Ezquerra dijo que este caso es aplicable y le da posibilidad de convertirse en candidato, ya que María del Refugio Lugo Licerio, quien compitió por la alcaldía en las elecciones de 2016 por el partido Morena, no obtuvo un resultado favorable.

Además, consideró que su currículum le favorece y es el único aspirante que ya había participado anteriormente como candidato, aunque fue por parte de la coalición PAN-PRD, precisamente en el proceso electoral de 2016.

El joven empresario destacó que cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional del partido Morena, encabezada por Yeidckol Polevnsky, a quien incluso ya entregó un plan de gobierno para la administración 2019-2021, que se aplicará en caso de resultar ganador en la contienda electoral del próximo dos de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...