09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Trump mintió sobre su riqueza a la NFL: Michael Cohen

AP
NUEVA YORK, EUA, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 9:52 pm

Enlace copiado

Donald Trump exageró considerablemente su riqueza antes de convertirse en presidente, incluyendo una ocasión en que infló el valor de sus bienes durante un intento fallido por adquirir a los Bills de Buffalo en 2014, dijo el miércoles Michael Cohen, el exabogado personal del mandatario, durante un testimonio ante el Congreso.

La afirmación genera dudas sobre si Trump podría enfrentar problemas legales adicionales en caso de que, como afirma Cohen, exagerara el monto de sus activos al solicitar un préstamo para adquirir al equipo de la NFL.

Los expertos dicen que un caso penal en contra de Trump es poco probable por varias razones. Sin embargo, las más recientes afirmaciones de Cohen podrían afectar la opinión pública en un momento en que los legisladores discuten la posibilidad de juicio político.

Trump era uno de los tres finalistas conocidos en la disputa por adquirir a los Bills a mediados de 2014 tras el fallecimiento del fundador de la franquicia Ralph Wilson. La oferta ganadora fue de Terry y Kim Pegula, dueños de los Sabres de Buffalo de la NHL, quienes compraron a los Bills por 1,400 millones de dólares. El cantante Jon Bon Jovi encabezaba el tercer grupo.

Cohen, quien fue abogado de Trump y uno de sus asesores más cercanos antes de declararse culpable de delitos fiscales, fraude, mentirle al Congreso y violaciones a las leyes de financiamiento de campaña, testificó el miércoles durante varias horas ante la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

Como parte de su estrategia para adquirir a los Bills, Trump presentó estados financieros a Deutsche Bank con la esperanza de obtener un préstamo, señaló Cohen.

Los documentos que Trump presentó a la comisión indicaban que el valor neto de Trump en 2012 era de 4,550 millones de dólares y que se incrementó a 8,660 en 2013 debido a que agregó un artículo de 4,000 millones de dólares por “valor de marca”, básicamente el valor que Trump le dio a su nombre.

Cohen dijo a los legisladores que Trump inflaba su riqueza “cuando le convenía, como cuando intentaba aparecer entre las personas más ricas de Forbes”, incluso cuando reducía el valor de sus bienes para pagar menos impuestos inmobiliarios.

No entró en detalles sobre las imprecisiones de los estados financieros que presentó a Deutsche Bank ni ofreció evidencia que respaldara sus afirmaciones de que eran cifras infladas.

La Organización Trump no respondió por el momento a un correo electrónico ni a una llamada hecha el miércoles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...