21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

En Nuevo León, registran a bebé con el nombre de Yalitza

EL UNIVERSAL
APODACA, NUEVO LEÓN, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 10:23 pm

Enlace copiado

Con la fama internacional que ganó la actriz Yalitza Aparicio, por su papel protagónico en la película "Roma", fue registrada con su nombre una bebé que nació en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

El hecho, dijo el director del Registro Civil, Fernando Marín Molina, ocurrió el pasado 19 de enero, a raíz del revuelo que causó la actriz oaxaqueña, por su actuación en la película de Alfonso Cuarón, reconocida con premios internacionales que obtuvo en diversos festivales de cine, hasta ser nominada al Óscar por la Academia de Cine de EU.

El funcionario comentó que este tipo de situaciones se presentan regularmente con los nombres de artistas y deportistas famosos. Citó como ejemplo que en Nuevo León hay muchos niños a los que sus padres han registrado con el nombre de "Gignac", apellido del jugador francés André Pierre Gignac, ídolo de la afición de los Tigres de la Primera División de la Liga MX.

Así también, los seguidores del equipo Rayados de Monterrey, han demostrado su admiración por determinados jugadores, nombrando a sus hijos "Erviti", en referencia al ex futbolista retirado Walter Erviti, que vistió la camiseta rayada.

Igualmente, hay muchos niños que se llaman Cristiano Ronaldo.

Hay casos de nombres compuestos con las primeras letras de los nombres del padre y la madre, para que resulte algo fuera de lo ordinario, pero una pareja fue más allá al ponerle a su hija "Soriana Guadalupe", que se compone por la denominación de la conocida cadena comercial y el municipio metropolitano de Guadalupe, donde se localiza la mencionada tienda de autoservicio.

Marín Molina explicó que los padres de la niña así lo decidieron para recordar su historia de amor, porque fue en esa tienda Soriana donde se conocieron. Hay también un "Astroboy", que corresponde al personaje de una serie de caricaturas.

El funcionario puntualizó que dado que muchos de los nombres que pretenden poner los padres a sus hijos, pueden ser motivo de bullying para los niños, el Registro Civil los previene para que no lo hagan para evitar que sus hijos sean objeto de burla. "Como norma estamos obligados a hacerles esa observación".

Sin embargo, dijo, "finalmente los padres son los que toman la decisión y si quieren ponerles así, los hacemos que nos firmen una responsiva", y luego no se busque culpar a los oficiales de la dependencia.

El director del Registro Civil, comentó que el último año fueron registrados muchos niños con los nombres bíblicos de Santiago, Mateo y José, sin saber por qué se dio esta situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...