13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

CLIP pide negociar aumento en pasaje

Presidente del Consejo señala que una alza de 11 a 15 pesos es muy elevada

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de febrero 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Mientras el incremento en las tarifas del transporte urbano solicitado por los transportistas de Torreón sigue "atorado", el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Roberto Muñoz del Río, declaró que un alza de 11 a 15 pesos es muy elevada. Por eso dijo que una opción, es que las autoridades municipales "negocien".

De 11 a 15 pesos, representa un incremento de 4 pesos equivalente a un 36 por ciento. En tanto, la inflación actual es de un 5 por ciento. "Es mucho", expresó.

Al establecer un marco de negociación con los involucrados, "de esa manera se podrían atender las necesidades de apoyo financiero que reclaman los transportistas y a la par, generar un equilibrio con relación al impacto económico que va a causar a los miles de usuarios".

Admitió que los empresarios se han reunido con autoridades municipales y representantes transportistas como Roberto Cerna Aguilera para hablar del incremento. Este, les ha expuesto la situación financiera que enfrentan.

Pero reconoció que la voz de los ciudadanos que utilizan el servicio público urbano, así como los indicadores respecto a la calidad y eficiencia del servicio que brindan en las diferentes rutas, "se ha dejado de lado".

El presidente del CLIP dijo que en los últimos 6 años, los insumos propios de la actividad de los transportistas ha subido y "les ha pegado muy fuerte esto".

"Yo no me subo a los camiones, tampoco a los taxis, pero tengo las versiones de mis empleados que son ellos y tienen hijos y un incremento en las tarifas del transporte en la proporción que se plantea, les representa una dura carga", señaló.

Desde el mes de diciembre del año pasado, las organizaciones del transporte público urbano pidieron un incremento en las tarifas del pasaje el cual se quedó pendiente para enero de este año.

Desde entonces, los transportistas se han reunido con la presidenta de la Comisión de Movilidad, Ana María Betancourt, y la directora de Moviliad, Sandra Mijares Acuña.

Incluso se realizó un estudio sobre tarifas que fue entregado a la Secretaría del Ayuntamiento .

El pasado 21 de febrero se reunieron los transportistas a puerta cerrada con el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara, la regidora Betancourt y la titular de Transporte, pero supuestamente no llegaron a un arreglo.

36

POR CIENTO

de incremento en las tarifas del transporte quieren los concesionarios

Modificación

El pasaje podría aumentar 4 pesos

* Transportistas piden que las tarifas pasen de 11 a 15 pesos.

* Es superior a los índices inflacionarios que son actualmente de un 5 por ciento.

* En reunión del pasado 21 de febrero, supuestamente no trataron el tema de aumento con las autoridades municipales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...