23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Cuarón se aleja de las redes sociales

Tras el éxito y los premios alcanzados por Roma, el director tomará vacaciones

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de febrero 2019, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón anunció que cerrará las redes sociales y los libros por un rato, luego de la intensa gira de trabajo y promoción que realizó con su película Roma.

Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre del año pasado, Cuarón inició una exhaustiva promoción internacional y exhibición de su filme en blanco y negro con las memorias de su vida.

MUY PREMIADA

Entre los premios más destacados que obtuvo con la cinta ambientada en la década de los 70 en la Ciudad de México, están tres premios Oscar, dos Globos de Oro y cuatro galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

'CHICHARITO' SE UNE AL ROMATÓN

Por otro lado, el equipo inglés de futbol West Ham United se sumó al Romatón, al donar playeras autografiadas por el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández a fin de juntar fondos para dos organizaciones dedicadas a apoyar a trabajadoras del hogar.

"Gracias al West Ham United por sumarse al Romatón donando playeras autografiadas por 'Chicharito' para juntar fondos para Un Trabajo Digno y Fondo Semillas. Celebro que un club así de grande se preocupe por las causas del hogar", escribió en su cuenta de Twitter el recién galardonado con tres Premios Oscar, Alfonso Cuarón, por su película Roma.

El cineasta publicó una fotografía en la que muestra el jersey del equipo londinense en el que se lee la leyenda "Roma nos Une".

El West Ham respondió a la publicación de Cuarón, en la que aseguró que es un honor haber colaborado en el proyecto del director para "poder apoyar a grandes causas como la del #ROMATÓN, y trabajar para ayudar a la gente en México. ¡Y qué alegría ver a una leyenda como @alfonsocuaron vistiendo la camiseta de nuestro equipo! #VamosHammers #RomaNosUne".

En respuesta a Cuarón, "Chicharito" Hernández publicó que le dio mucho orgullo colaborar con esta excelente iniciativa y "poder hacer algo positivo por la gente de mi México.

"¡Muchas gracias a @alfonsocuaron y al @westhamespanol, me encantó poder ayudar!", indicó en la red social.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...