22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Pese a amparo intentan retirar puestos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de febrero 2019, actualizada 8:28 am

Frenan intento de retiro de los tabaretes de lámina del paseo peatonal Cepeda entre Presidente Carranza y bulevar Revolución. Pasado el mediodía de ayer personal del Ayuntamiento de Torreón arribó con maquinaria tipo trascabo para remover los locales, sin embargo, los comerciantes se aglutinaron en el lugar para evitar las maniobras.

A pesar de que contaban con un amparo promovido ante el Juzgado Primer de Distrito en La Laguna por presuntas violaciones al reglamento del Paseo Peatonal Centro Histórico de Torreón, algunos trabajadores con maquinaria pesada ingresaron a la vialidad para proceder con el retiro de los módulos.

Con tono de molestia los vendedores que conservan estos espacios desde 2008, bajo un esquema jurídico de concesión, insistieron en que la administración de Jorge Zermeño no los notificó ni les dio certeza respecto a su reubicación.

El trascabo detuvo las labores ante la presión de los manifestantes y después de que una de sus ruedas cayera sobre la tapa de una cisterna.

"Nosotros nos oponemos, ellos vinieron ahorita y empezaron a quitar candados, sacando nuestras pertenencias sin notificar nada", señaló Hexiquio Luna, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Comerciantes de artículos nacionales e internacionales de La Comarca Lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...