05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Protestan contra alza en tarifa del transporte

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de febrero 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Un grupo de simpatizantes de la asociación política Coahuila Incluyente realizó un plantón afuera del edificio de la presidencia municipal de Torreón contra un posible incremento a la tarifa del transporte público.

Abundio Ramírez Vázquez, líder de la organización, dijo que aunque no se justifica, el municipio pretende aumentar de 11 a 15 pesos el pasaje, lo que representa un gran golpe a la economía de las familias que diariamente utilizan el servicio.

Recalcó que los cuatro pesos que pretenden incrementar no se justifican por las malas condiciones en las que se encuentran las unidades y acusó al alcalde Jorge Zermeño de hacer negociaciones "en lo oscurito" pues hay acuerdos políticos y económicos para beneficiar específicamente a dos concesionarios que acaparan el servicio: los Cerna y Cuéllar.

Agregó que de acuerdo a lo manifestado por algunos transportistas que cubren la ruta Dalias, con un peso que se aumente les parece suficiente.

En un escrito que presentó Abundio Ramírez al secretario del ayuntamiento, Sergio Lara Galván, se exige además que se capacite a todos los choferes, para prevenir los accidentes, ya que no se respeta a los usuarios, también piden que el servicio cuente con unidades higiénicas y que el trato de los usuarios sea amable y educado, así como que las unidades sean nuevas o en buenas condiciones respetando la antigüedad, apegado al reglamento de Autotransporte municipal.

"Imagínate una familia que tiene tres muchachos en la escuela, se gastarían 100 pesos en los camiones para ir y venir. El aumento siempre se ha dado, pero ahora sí es mucho, sería casi, casi como si fuéramos a Francisco I. Madero. Hay muchas cosas que se han hecho mal".

Amagaron con continuar con las manifestaciones, incluso tomar otras medidas.

Queja

Afirman que cuatro pesos es mucho para aumentar a la tarifa del transporte.

*Ayer simpatizantes de una organización política se manifestaron por el posible incremento.

*Dicen que el aumento es injustificado y lastimará en gran medida la economía familiar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...