19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Yalitza defiende su origen al estilo Simpson

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de febrero 2019, actualizada 6:53 pm

Enlace copiado

Yalitza Aparicio es todo un fenómeno y no se podía escapar al mordaz ilustrador italiano Alexsandro Palombo quien la mortalizó al estilo Simpson y defendiendo su origen.

La oaxaqueña nominada a Mejor Actriz por la película "Roma" al parecer tocó fibras muy sensibles del también diseñador de moda, quien dibujó a Yalitza con un vestido muy parecido al que lució en la premiación a lo mejor del cine en el mundo, pero con un cartel que dice: "Estoy orgullosa de mis orígenes ¿y tú? #stopracism".

Los dibujos de Palombo han dado la vuelta al mundo por la ironía y por la controversia que pueden lograr personajes famosos, ya sea de la política, religión, moda, cultura y farándula, por tal motiva la licenciada en educación básica fue su inspiración para tocar el tema del racismo, el cual ella lo ha sufrido en los últimos meses y en su propia nación. Sin embargo, no sólo en México existe esto sino que también en el mundo entero.

Pero el tributo a Yalitza no quedó sólo en una ilustración, ya que también la dibujo, ahora sola, pero orgullosa de lo que es y de lo que ha logrado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...