21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pide regidor licencia; va por alcaldía de Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 01 de marzo 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

El regidor Omar Enrique Castañeda González solicitó licencia para separarse del cargo de forma indefinida, ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo.

El ahora exedil participó en el registro de precandidatos a la alcaldía de Gómez Palacio por el partido Morena, el pasado martes en la ciudad de Durango, por lo que su solicitud fue aprobada y surtirá efecto a partir de este día; será sustituido por el profesor Luis Salvador Rodríguez Torres.

Castañeda González consideró positivo que otras 15 personas hayan participado en el registro interno de Morena y quienes aspiran llegar a la presidencia municipal, pues según dijo, esto refleja la pluralidad y la apertura del partido hacia las diferentes propuestas.

Señaló que en este proceso interno, ya se estableció una especie de alianza con otros aspirantes como el expriista, Juan Ávalos Méndez y la diputada federal con licencia por el partido Morena, Marina Vitela Rodríguez, ya que hay coincidencia en las propuestas y los propósitos porque esta ciudad mejore.

A su vez, hizo un exhorto a los demás precandidatos para que se sumen a un solo proyecto, el cual dijo, estará encaminado a la alternancia en coincidencia con las acciones del actual gobierno federal.

Omar Castañeda señaló la necesidad de que en Gómez Palacio se dé una alternancia mediante la cual se pueda rescatar y transformar a la ciudad, la que según dijo "está en el abandono, sin servicios básicos para su desarrollo, con una administración que ha manejado con cierta opacidad algunos programas y que se despegó de la ciudadanía".

Señaló también que en la actual gestión de la que ha formado parte "llegó un equipo de personas que separaron a la administración pública de los ciudadanos".

Asume octava regiduría Miguel Ángel Salgado.

El suplente del octavo regidor, Miguel Ángel Salgado rindió protesta ayer y se integró a las labores del Cabildo, durante la sesión ordinaria de esta semana.

En la pasada sesión de Cabildo, el titular de la octava regiduría, Hiram Brahim López Manzur obtuvo licencia para separarse del cargo, debido a que participará en el proceso electoral del próximo dos de junio.

Salgado asumirá las comisiones que tenía su antecesor, entre las que destacan Gobernación, Hacienda, Asuntos Metropolitanos, Ecología, Salud y Prevención Social, así como Parques y Jardines, Juventud y Deporte entre otras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...