16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Están en contra del aumento al pasaje

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de marzo 2019, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

Pretenden cobrar más por el servicio de transporte en Torreón que en ciudades más importantes del país, afirmó Carlos Pargas, integrante del Comité Ciudadano contra el Aumento del Transporte.

Agregó que el incremento de cuatro pesos, que pretende aplicar la administración municipal no está justificado, pues no existe un estudio previo, además de que las condiciones de las unidades son malas.

Dijo que el 25 de enero, presentaron un documento ante la comisión de Vialidad y Movilidad Urbana para que como asociación civil se les diera a conocer a detalle y con sustento la propuesta, incluso dijo existe la sospecha de que no lo han hecho porque pretenden "madrugarles" y autorizarlo.

Recalcó que aumentar de 11 a 15 pesos el servicio afectaría significativamente la economía familiar, pues de acuerdo al último informe del IMPLAN ( Instituto Municipal de Planeación), en el último trimestre del 2018, hubo una disminución promedio de 500 pesos, al mes en el ingreso de los laguneros.

Aunado a lo anterior, el entrevistado reiteró que los transportistas no cumplen con la Ley Estatal de Autotransporte, pues prestan el servicio con unidades "chatarra" incluso se sabe que algunos solicitaron permisos para seguir circulando, porque la unidad no cumple con los años de "vida útil" que especifica el reglamento, en tanto que algunas rutas no están haciendo los recorrido en algunas colonias por las condiciones en las que está el pavimento.

En contra

Usuarios también se organizaron para evitar incremento al transporte.

*Afirman que pretenden cobrar más que en otras ciudades.

*No se justifica, dicen, pues unidades rebasan la “vida útil” para el servicio.

*Y otras no terminan sus recorridos por malas condiciones del pavimento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...