20 de abril de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Se manifiestan locatarios y piden ayuda a Riquelme

Son comerciantes del paseo Cepeda-Valdez Carrillo

LA I LAGUNA
viernes 01 de marzo 2019, actualizada 9:40 am


Mostrando sus títulos de concesión, locatarios del paseo peatonal Cepeda-Valdez Carrillo ubicados entre bulevar Revolución y avenida Presidente Carranza, se manifestaron ayer para solicitar apoyo al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, por las acciones que emprendió el Ayuntamiento de Torreón para el retiro de sus tabaretes, que fueron instalados en 2008 por el exalcalde José Ángel Pérez.

Los comerciantes llegaron al centro cultural "Braulio Fernández Aguirre" de Ciudad Universitaria, donde se celebró la primera sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna.

En cuanto el mandatario estatal avanzó a la entrada del recinto, de inmediato los vendedores lo abordaron, aunque éste los turnó con Samuel Rodríguez Martínez, representante del Ejecutivo y Titular de la Unidad de Atención en La Laguna.

Según los quejosos, el Gobierno del estado les propuso reunirse a las 09:00 horas de este viernes en el Edificio Coahuila para abordar el tema y llegar a una solución.

Durante la manifestación, los vendedores recordaron el amparo que promovieron ante el Juzgado Primero de Distrito en La Laguna por presuntas violaciones a los artículos 22 y 53 del Reglamento del Paseo Comercial Centro Histórico de Torreón.

"Nosotros lo que pedimos es que nos respeten nuestra concesión y cada uno de nosotros negociar en qué parte de la ciudad nos reubicamos. Hay una comisión de regidores que tienen que turnar a Mercados y Plazas la solicitud de la cancelación y no lo han hecho", aseguró Hexiquio Luna, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Comerciantes de artículos nacionales e internacionales de la Comarca Lagunera.

Postura

"Activos en las dos secciones no eran más de 20, de un total de 99, y me refiero tanto en la calle Cepeda como en la Valdez Carrillo", dijo el titular de Plazas y Mercados.

Desmontaje

Los locales del paseo peatonal Cepeda-Valdez Carrillo ubicados entre avenida Presidente Carranza y bulevar Revolución, ya comenzaron a desinstalarse.

99 MÓDULOS

Comprenden el paseo peatonal Cepeda-Valdez Carrillo de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...