16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

América rescata agónico empate ante Morelia

Remonta desventaja de dos goles con un hombre menos

NOTIMEX / MORELIA, MICH.-
MORELIA, MICH, sábado 02 de marzo 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Sin ofrecer su mejor versión, a pesar de verse dominado en la mayor parte del terreno de juego y con un hombre menos, América rescató un empate 2-2 frente a Morelia.

Monarcas tuvo su mejor partido en lo que va del Clausura 2019 de la Liga MX con la dirección técnica del interino Gastón Obledo, pero no le alcanzó el esfuerzo ante un América que se agarró de una individualidad de Nicolás Castillo y una viveza del juvenil Córdova para igualar este duelo de la novena jornada.

Los purépechas desde el silbatazo inicial ejercieron presión sobre la meta del argentino Agustín Marchesín, y el peruano Edison Flores tomó un balón con izquierda dentro del área para colocar el 1-0 apenas al minuto siete.

En el complemento América aumentó sus problemas, primero porque el paraguayo Bruno Valdez se fue expulsado por doble amarilla al minuto 60 y luego, al 73, Jorge Sánchez cometió penal que cobró Rodolfo Vilchis para el 2-0.

Todo era fiesta en Morelia, pero el cuadro local no pudo finiquitar, retrocedió líneas y eso lo pagó. Con muy poco las Águilas se crecieron para llevarse un punto en el estadio Morelos. El chileno Castillo firmó un golazo de tiro libre para el 2-1 al minuto 76.

Monarcas comenzó a quemar tiempo pero no contó con que el árbitro Fernando Hernández decidiera conceder siete minutos y ahí Francisco Córdova, al 90+1, se avivó en un mal rechace defensivo para conseguir el empate 2-2.

Los michoacanos terminaron con el sabor amargo y América sacó la casta, con un hombre menos y, tal vez, en uno de sus peores juegos, fue capaz de evitar la derrota, lo que provocó la algarabía de Miguel “Piojo” Herrera.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Mario Osuna, Miguel Sansores, Rodrigo Millar y Rodolfo Vilchis, así como a Bruno Valdez (expulsado también), Nicolás Castillo Agustín Marchesín y Paul Aguilar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...