17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Instalan alumbrado en puente El Tajito

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 02 de marzo 2019, actualizada 10:13 am

Enlace copiado

Iniciaron los trabajos de instalación del alumbrado público sobre el puente vehicular El Tajito, aunque por tratarse de una obra que abarca los límites entre Coahuila y Durango, la vecina entidad deberá atender esta necesidad en el 50 por ciento que le corresponde.

El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) del Estado de Durango, Héctor Zepeda Luna reconoció que hubo un retraso en la atención de este servicio, pero aseguró que las lámparas de alumbrado público estarán instaladas y en funcionamiento durante la próxima semana.

"Había que hacer un proceso de licitación que fue por lo que se retrasó, pero ya se está trabajando, el miércoles pasado llegaron los postes y el jueves comenzaron a colocar las bases sobre el puente", indicó el funcionario de la administración estatal.

Sobre el puente, en la parte que le toca al gobierno de Durango, se instalarán cinco arbotantes con dos lámparas cada uno, además de que se repondrán otros cinco sobre un tramo aproximado de 200 metros del Segundo Periférico, los cuales habían sido retirados con anterioridad mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes efectuaba la construcción del puente.

Encargados de las obras, continuaban ayer con la colocación de las bases para los arbotantes sobre el camellón central del puente vehicular, algunos de los cuales ya tenían además los postes debidamente instalados.

Según señalaron, terminarían la instalación de los 10 postes en el transcurso de la próxima semana, aunque dijeron desconocer cuándo iniciarán las obras en la parte de Coahuila.

La construcción del puente El Tajito estuvo a cargo de la SCT, y tras su inicio desde 2016, el pasado 18 de enero fue inaugurado y abierto a la circulación, aunque carente de un sistema de luminarias.

Responsables de la SCT señalaron que la instalación de este servicio correspondía al municipio, el que a su vez solicitó el apoyo del gobierno estatal para que se hiciera cargo del mismo.

PEDIRÁN REPARACIÓN DE PAVIMENTO

Transeúntes del Segundo Periférico han señalado el mal estado de esta vía de comunicación, sobre todo en el tramo que se ubica a partir del puente El Tajito y hasta el cruce con el bulevar México o Carlos Herrera.

Pavimento en malas condiciones y lleno de cunetas; banquetas o camellones que no están marcados con pintura, entre otras deficiencias, se presentan en la que constituye una de las primeras etapas de esta obra, la cual se atendió con recursos del Fondo Metropolitano.

El delegado de la Secope dijo que por ahora, no se tiene considerado un programa de mantenimiento a esta vialidad, pues el asfalto se encuentra en condiciones aceptables salvo en un tramo donde una empresa constructora de fraccionamientos, hizo perforaciones para introducir líneas de agua y drenaje.

Al respecto, señaló que la dependencia pedirá a la compañía corregir el pavimento que se dañó con dichos trabajos.

UTILIZAN RETORNO INDEBIDAMENTE

Indebidamente, los conductores de vehículos utilizan como retorno el acceso a los vehículos de una empresa instalada a unos metros del puente El Tajito, sobre el Segundo Periférico, lo que genera riesgo de accidentes al invadir carriles, ya que los camellones no están diseñados para una vuelta a la izquierda.

El retorno sobre esta vialidad se encuentra a varios metros de distancia del puente vehicular.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...