20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

La Volpe, cerca de ser el 'Diablo Mayor'

El argentino volverá a los banquillos de la Liga MX

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 02 de marzo 2019, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

A falta de oficialización por parte del Toluca, Ricardo Antonio La Volpe vivirá su segunda etapa como entrenador de los Diablos Rojos. El argentino será presentado en los próximos días como estratega de los escarlatas.

Antonio La Volpe llega para suplir a Hernán Cristante, quien dejó al equipo en la posición 15 con siete unidades.

El "Bigotón" dirigió al Toluca en la temporada 2001-2002 y en el Apertura 2002 el equipo mexiquense salió campeón, sin embargo, no con el argentino en el banquillo.

En aquel torneo, los escarlatas terminaron segundos de la clasificación con 41 unidades. En gran parte, a lo hecho por el argentino hasta la jornada 15, quien dejó al equipo para dirigir a la Selección Mexicana, tras el Mundial de Corea- Japón 2002.

Posteriormente los Diablos se coronaron con Mario Alberto Jorge, quien dirigió la final que ganaron frente al Morelia con marcador global de 4-2, pero el título no entra en los palmarés de La Volpe.

El único campeonato que ha conseguido como estratega en el futbol mexicano fue en la temporada 1992-93 al frente del Atlante.

Los equipos que ha dirigido el argentino son: Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante (3), Guadalajara (2), Querétaro, América (2), Atlas (2), Toluca (2), Selección Mexicana, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Monterrey, Selección de Costa Rica, Banfield, Chaiapas, Pyramids FC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...