18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos Laguna cae por goleada ante León

En la jornada 9

CARLOS G. GONZÁLEZ M. / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 02 de marzo 2019, actualizada 8:48 pm

Enlace copiado

Complicado rival se presentó en la jornada 9 para los Guerreros, quienes en la cancha de León, no consiguieron imponerse y obtener los tres puntos.

Fue un doblete de Ángel Mena y el remate de Tesillo de último minuto el que le negó a los comandados por “Chava” Reyes poder asegurar -un poco más- su participación en la liguilla.

El encuentro, por su parte, Santos Laguna lo inició ante un León con las revoluciones al máximo, quienes no dejaron de presionar a los Guerreros durante la primera media hora del partido.

Sin goles, pero con un dominio del esférico superior a Santos, León a toque y toque se abrió camino en diversas ocasiones desde la media cancha para llegar a incomodar a Jonathan Orozco, quien se vio en apuros en más de una ocasión.

Santos Laguna jugó de modo cauteloso, atacó al minuto nuevo Diego Valdés, sin embargo Cota se hizo del control del esférico.

Posteriormente la más clara del primer tiempo, un disparo de Mena al minuto 15 campaneó en el travesaño de Orozco quien no pudo desviar, sin embargo, el potente tiro provocó que el balón saliera despedido hacia las laterales, por lo que se mantuvo el marcador en ceros.

Al 29’ nuevamente los Guerreros tuvieron otra oportunidad ante Cota; un tiro de Arteaga generó peligro a “la fiera”, pero el balón fue rechazado por el cancerbero y enviado a tiro de esquina, donde más no hubo.

Con el “gas” ya bajo, León comenzó a ceder terreno, el cual fue aprovechado por los Guerreros en un juego que se fue transformando con el pasar de los minutos en un constante ataque vertical.

Al 41’ fue el turno de Furch, quien tras tener un duelo uno a uno contra la defensa esmeralda, optó por disparar de media distancia, sin embargo Cota retuvo el balón.

En el complemento, las hostilidades no frenaron, Correa al minuto 48 disparó de media distancia igualmente, pero el balón salió desviado por el costado izquierdo.

Aún y pese a la insistencia albiverde, el gol llegó en un mal despeje de Matheus Dória.

León se impuso al minuto 51 luego de que el balón rebotara dentro del área, lo que le permitió al casaca 13 de “la fiera”, Ángel Mena, aprovechó también el mal acomodo de Orozco frente a su portería.

La intensidad volvió nuevamente tras la anotación, sin embargo León fue quien presionó a los Guerreros quienes no pudieron contener a Mena Campbell y Angulo.

La superioridad de León en su cancha se reflejó a lo largo del encuentro, y con 77 marcados, Ángel Mena marcó doblete para “la fiera” y sepultó a Santos Laguna en la cancha donde con extremas complicaciones, evitó un resultado peor.

Cerca del silbatazo final, Furch en una esperanza de opacar el cero en la pizarra consiguió infiltrarse en el área de Cota; una media vuelta de “El Emperador” pareció ser el que le daría a Santos su gol, sin embargo, el balón salió volando por encima del travesaño.

Pero el resultado no estuvo firmado y con 90 minutos jugados, León nuevamente golpeó una mal posicionada defensa guerrera y el número seis esmeralda, William José Tesillo, fulminó a Santos Laguna.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...