16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Vive un momento lleno de bendiciones

Con la canción "Te he prometido", incluida en Roma, Leo Dan ha llegado a las nuevas generaciones.

ALDO MAGALLANES/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 03 de marzo 2019, actualizada 11:38 am

Enlace copiado

Cada mañana, al despertar, se encomienda a Dios, sale de su cama, abre la ventana y ve la salida del sol. Después, sonríe y sabe que vivirá el mejor de sus días.

Ese es Leo Dan, la "Leyenda viva", como algunos lo llaman. Un hombre que ha grabado 70 discos y ha vendido millones de unidades de ellos. Éxitos como "Pídeme la luna", "Fanny" o "Cómo te extraño" han dado vuelta al mundo, y Torreón podrá escucharlos en voz de su creador pronto.

Gracias a su disco 'Celebrando a la leyenda', y a que su tema "Te he prometido" forma parte de la película Roma, el argentino vive un gran momento lleno de "bendiciones del cielo", según contó en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.

Leopoldo Dante Tevez -su nombre real- externó que se presentará en la región el próximo primero de junio. Ofrecerá un concierto en el Coliseo Centenario junto a Los Ángeles Negros y Los Terrícolas.

"Estoy preparando una nueva gira que me llevará por varias partes de Latinoamérica. Estaré, si mi padre Dios quiere, el primero de junio con orquesta, coros y mariachi en Torreón. Ahí los espero en el Coliseo. La venta empezará el 11 de marzo", comentó.

Bromista y atento, Leo externó vía telefónica que no deja de darle gracias a Dios por los aciertos que le ha ayudado a forjar, no solo a nivel profesional, sino también personal.

"Vivo en Miami en un departamento cercano al mar. Cada mañana me encomiendo a Dios, abro la ventana y veo la salida del sol. Le agradezco siempre a Dios por un día más de vida y por todas las bendiciones del cielo que me manda", dijo

Alfonso Cuarón incluyó "Te he prometido" en Roma, algo que ha catapultado a Leo hacia el gusto de las nuevas generaciones.

"Cuarón me ha puesto a trabajar de nuevo", dijo entre risas, y agregó: "no es cierto, la verdad es que nunca he dejado de estar vigente, siempre estoy cantando o componiendo".

El artista reveló que precisamente desea que el ganador del Oscar 2019 como Mejor director le haga una película de su vida.

"Sería una cinta biográfica, y quiero que se llame Atamisqui, que es mi tierra, donde yo nací en Argentina. Hace unas semanas Cuarón y yo nos mandamos unos tuits".

El intérprete aprovechó para presumir que se ha sumado un nuevo fan a su trayectoria, y es ni más ni menos que el actor Harrison Ford.

"Harrison es un tipo inteligente, pero no sabía que tenía tan buen gusto", ríe Leo y añade: "Él escucho 'Te he prometido' en una premiación y dijo 'yo quiero un disco de ese señor', entonces mi disquera, Sony Music, se lo hizo llegar", comentó.

Sobre su disco 'Celebrando a una Leyenda', Leo Dan dijo que se ha vendido bastante bien, y que ya prepara una segunda parte del mismo.

"Me acompañan grandes amigos. Artistas consagrados y otros nuevos. Vicente Fernández canta conmigo 'Esa pared'; con Kinky canto 'Fanny'. También están Ricardo Montaner, Matisse y Rubén Albarrán, entre otros", declaró.

Leo Dan ha estado en muchas naciones; sin embargo, a México, según expresó, le tiene un cariño especial.

"México es mi segunda patria. Viví 12 años ahí, y es más, en unas elecciones en las que competía por gobernador en mi natal Argentina no gané que porque tenía acento mexicano al hablar", reveló.

El cantante, quien ingresó a la música cuando tenía 20 años de edad, aseguró que hasta ahora ha hecho lo que ha querido, aunque sí tiene una asignatura pendiente.

"Mi inglés no es muy bueno, entonces me gustaría que un chico o una chica grabe algunas canciones que tengo en ese idioma; espero y se conciba este proyecto", puntualizó.

A dueto

-’Esa pared’ (con Vicente Fdz.)

-’Cómo te extraño, mi amor’ (con Rubén Albarrán)

-’Extraños’ (con Karina)

-’Pídeme la luna’ (con la Original Banda el Limón)

-’Celia’ (con Palito Ortega)

-’Te he prometido’ (con Ricardo

Montaner)

-’Solo una vez’ (con Armando Ávila)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...