21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

León corta buena racha a Santos

La Fiera golea 3-0 a los Guerreros en el Bajío

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 03 de marzo 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Santos Laguna fue víctima de sus propios errores y cayó goleado anoche 3-0 ante el León, que consiguió su sexto triunfo consecutivo del Clausura 2019 en la Liga MX.

El duelo en el Nou Camp se definió en el complemento, donde apareció el ecuatoriano Ángel Mena en par de ocasiones, mientras que el colombiano Tesillo, puso el último clavo en el ataúd con el tiempo cumplido.

Apenas al minuto de juego, el chileno Meneses había avisado, con un tiro raso que fue controlado por Orozco. La respuesta santista llegó casi 10 minutos después, cuando el también andino Valdés, probó a Cota, que se quedó con el esférico.

Mena avisó con peligro al minuto 15, cuando después de una gran jugada individual por izquierda, estrelló su disparo en el travesaño. El tico Campbell al 25' jaló del gatillo, pero el cancerbero de los Guerreros, se quedó con la de gajos.

Una de las más claras que tuvieron los de Chava Reyes Jr., fue al minuto 29, cuando Arteaga en los linderos del área disparó, pero Cota envió a tiro de esquina, cuando la pelota amenazaba con anidarse al ángulo de su portería. Antes del descanso, el mismo guardavallas leonés, atajó un disparo de Julio Furch.

Para el complemento, fueron los Guerreros los primeros en buscar el arco enemigo, donde incluso el intento de Javier Correa, pasó a un costado del arco guanajuatense.

El primero de la Fiera llegó en un rebote, por lo que Santos buscó reacomodarse para empatar rápidamente. Para ello, ingresó a la cancha el colombiano Marlos Moreno por Arteaga, con mayor poder ofensivo por izquierda.

En jugada a balón parado, cerca estuvo Matheus Doria de empatar, pero su cabezazo al minuto 69 de tiempo corrido, no encontró la portería de un Cota que ya estaba vencido.

Cuando ya se preparaba Deinner Quiñones para entrar, vino el segundo gol de los melenudos y el juego prácticamente quedó sentenciado. Aunque hubo intentos albiverdes por descontar, ya no lo pudieron hacer.

Y es que Marlos estrelló un remate en la humanidad de Cota, mientras que el "Emperador" no estuvo atinado ante el arco rival. El argentino primero, no encontró la portería en un remate de cabeza y después, voló su zurdazo cuando se plantó ante el cancerbero local.

Vino con el tiempo cumplido el tercer gol de la Fiera, para decretar el marcador final, con lo que los de la Comarca se quedaron en 14 puntos.

Los verdiblancos al finalizar el encuentro, se trasladaron a la Perla Tapatía donde pernoctaron. Entrenarán en sesión matutina, para al filo de las 15:00 horas, volar a Nueva York, para su compromiso de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Red Bull.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...