22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Steven Spielberg no quiere otra Roma en el Oscar

AGENCIAS
MADRID, ESPAÑA, lunes 04 de marzo 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Steven Spielberg continúa con su cruzada contra Netflix y el resto servicios de 'streaming'.

El director ha propuesto a la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine, que se reunirá el próximo mes de abril, un cambio en la normativa de nominaciones a los Oscar.

El objetivo: evitar que películas como Roma estén presentes en premios cinematográficos.

Su decisión afectaría, de forma colateral, a muchas producciones independientes que luchan cada año por los premios más deseados del cine.

Actualmente para que una película sea elegible a los Oscar es necesario se proyecte en cines de Nueva York y Los Angeles durante al menos una semana.

Si el periodo mínimo de proyección se amplía, muchos largometrajes (principalmente producciones con menor presupuesto y de habla extranjera) se verán perjudicado y no solo las grandes compañías de 'streaming'.

A juicio de Spielberg, las producciones de Netflix y otras plataformas "deben competir en los Emmy, no en los Oscar", tal y como afirmó hace unos meses.

Roma, la producción de Netflix protagonista del debate iniciado por Spielberg, consiguió diez nominaciones a los premios Oscar, alzándose con tres a mejor director para Alfonso Cuarón, mejor película en lengua no inglesa y mejor fotografía. La plataforma también ha lanzado recientemente el primer adelanto de El Irlandés, la nueva película de Martin Scorsese, otro gran director que se suma a una nueva forma de hacer cine en plataformas diferentes a las salas de cine tradicionales. "Steven sí nota una gran diferencia entre el 'streaming' y las salas de cine", comenta un portavoz de Amblin Entertainment, productora del propio Spielberg, quien representa a los directores de cine en la Junta de Gobernadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...