17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reportan casos de prostitución infantil

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 04 de marzo 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Se han reportado tres casos de menores de edad que prestan servicios de prostitución en cantinas y bares en el Centro de Gómez Palacio, por lo que Prevención Social informó que se mantienen los operativos de revisión para evitarlo, pero hasta el momento no se ha logrado ninguna detención.

"Nos han reportado casos y vamos a revisar a los bares, pero no hemos tenido éxito porque alguien les avisa o no existen", comentó José Antonio Adame de León, titular de Prevención Social, "tener menores de edad es un delito, a veces las mamás las dejan por la necesidad pero debemos tener mucho cuidado y hablar con los padres para que no lo permitan", aseguró.

Indicó que han detectado también clandestinaje en cuanto a sexoservidoras que no se encuentran en el padrón.

Señaló que las denuncias que se han recibido de que hay menores prostituyéndose son por parte de otras sexoservidoras, por lo que no descartan que pudiera tratarse de un tema relacionado con la competencia que les generan en el servicio, sin embargo, indicó que se realizan los operativos porque es una situación que, de ser confirmada, sería grave.

"A lo mejor es competencia, a lo mejor es pleito por la plaza, el lugar, la cantina, lo que sea, pero sí hemos recibido denuncias, de las mismas mujeres, hemos tenido tres denuncias y he mandado de inmediato a checar, incluso cerramos la calle, nos apoya la Policía, Seguridad Pública, Alcoholes, pero no hemos encontrado a nadie", expuso.

Adame de León señaló que se tiene un padrón de 278 sexoservidoras y 16 varones que también prestan este servicio en Gómez Palacio, todos ellos acuden a la realización puntual de sus exámenes de laboratorio y llevan un control "sin falla".

"Llevan un control muy exacto de los exámenes de laboratorio, de sus exámenes ginecológico, muy bien, también sabemos y, es importante decirlo, que puede haber mucho clandestinaje, y que esas personas no se dan a conocer porque muchas son amas de casa, trabajan en una oficina, son gente que puede ser pública y que permanece en el anonimato", comentó.

El titular de Prevención Social dijo que la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, bajó los costos de los exámenes desde que arrancó su administración, para que las personas que se dedican a esta actividad llevaran sus controles de forma adecuada.

Deben realizarse un examen general de orina, biometría química sanguínea, y cultivo para descartar infecciones.

Prevención

Algunos de los estudios:

*Examen general de orina

*Biometría química sanguínea

*Cultivo para descartar infecciones vaginales

*VPH

*Incluso se hace un estudio para prevenir el cáncer, que se denomina PCR

*El examen incluye la detección oportuna del VIH.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...