13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se preparan para el periodo de Cuaresma

En Gómez Palacio la celebración será en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 04 de marzo 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

Con la imposición de la ceniza será como inicie el tiempo de Cuaresma este miércoles 6 de marzo para la Iglesia Católica. En Gómez Palacio, la celebración mayor será a las 8:00 horas en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y estará a cargo del Administrador de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín.

El sacerdote explicó que se trata de un tiempo de preparación para celebrar el Misterio Pascual de Jesús, que se entiende como la pasión, muerte y resurrección. Y como insiste que es un tiempo de preparación, la clave es la conversión, especialmente de volver los ojos y nuestra vida a Dios.

Y en la Cuaresma dijo, se piden tres cosas: ayuno, oración y obras de misericordia, "que las tres no han pasado de moda", recalcó.

Explicó que en el caso del ayuno es el más desacreditado actualmente, "que ya no tiene sentido ayunar pero hay que te entenderlo bien, no solamente es abstención de alimentos, sino ayunar es dejar de hacer aquello que nos daña y no solamente en el plano de alimentación sino en muchas cosas, como la forma de relacionarnos, la forma de hablar mal de las personas, incluso el mal uso de las redes sociales".

En segundo lugar está la oración, "que es un medio que nos ayuda a mantener esa relación con Dios, una relación sana de amistad con él y que la oración tiene que manifestarse hacia los demás".

Las obras de misericordia que son parte del Evangelio, dijo es en donde se pide mirar por aquel que tiene hambre, por aquel que tiene sed, por el que está encarcelado, el enfermo; aquel que va de paso, "hoy que están tan de moda los pobres centroamericanos que van de paso así Estados Unidos por nuestro país, esa la oportunidad, aunque no nos ha tocado aquí en la Diócesis que lleguen en masa, sí hay muchas personas que vienen por su cuenta está una oportunidad de ayudarles y de no criticar, pensar que son migrantes y no son delincuentes, hay que quitar esos estigma,s esos títulos que les damos a las personas".

Explicó que el miércoles de ceniza tiene un significado muy especial, ya que antiguamente en el rito cuando se imponía sobre la cabeza se decía "recuerda hombre que eres polvo y has de regresar".

El Administrador de la Diócesis pide empezar bien la cuaresma en un ambiente de austeridad.

Dijo que en todos los templos habrá la imposición de la ceniza todo el día y en Catedral desde las 8:00 hasta las 22:00 horas.

Inicio del periodo de Cuaresma

El Administrador de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín, habla sobre el inicio del periodo más importante de la Iglesia Católica.

* Este miércoles 6 de marzo será el Miércoles de Ceniza, con el que se dará inicio a la Cuaresma.

* La Semana Santa será del 14 al 21 de abril.

* La ceremonia que ofrecerá el Administrador de la Diócesis será este miércoles a las 8:00 horas en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

* Las cenizas que se imponen son producto de libros, misales e incluso ropa que utilizaron los sacerdotes en sus ceremonias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...