17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'La solución no es entregar dinero'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO., lunes 04 de marzo 2019, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Directoras de refugios para mujeres víctimas de violencia califican como alarmante y riesgosa la propuesta del gobierno federal de retirar los recursos económicos a esos sitios; aseguran que con esta medida ellas no tendrán un apoyo integral que sea otorgado por especialistas y señalan que "no todo es entregar dinero".

En entrevista Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios, señala que dar el apoyo económico de forma directa es "sumamente grave", porque el problema de la violencia hacia las mujeres tiene que ver con una atención integral, especializada y que no se atiende solo con dinero.

"Estamos hablando de un problema de salud pública. Dar el apoyo económico de forma directa es sumamente grave, alarmante y se vuelve una situación improcedente, porque el problema de la violencia hacia las mujeres tiene que ver con reparación de daños, restitución de derechos y atención integral especializada que no se atiende con solo recursos.

Estamos hablando de un problema de salud pública. No todo es entregar dinero", asegura. Agrega que la propuesta del gobierno federal deja "en total desprotección a este sector. Aseguró que de aprobarse la medida, se afectará a cerca de 80 refugios de apoyo a la mujer en todo el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...