17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Así es la habitación más silenciosa del mundo

Nadie ha pasado más de 45 minutos dentro

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, lunes 04 de marzo 2019, actualizada 12:03 pm

Enlace copiado

Microsoft tiene una cámara anecoica o anecoide, diseñada para absorber las reflexiones producidas por ondas acústicas o electromagnéticas.

Aislado de todo ruido exterior, este espacio al ‘vacío’ es ‘insoportable’ para los humanos. "Algunas personas entran por un minuto y quieren salir de inmediato", asegura Hundraj Gopal, encargado del laboratorio de audio, en entrevista con el diario The Daily Mail, que tuvo acceso a esta cámara, ubicada en la ciudad de Redmond, en Estados Unidos.

La sala fue creada para ajustar las funciones de audio de Microsoft, por ejemplo el sonido de los clics del ratón. Está construida con seis capas de concreto, se hasta 30 centímetros de espesor cada una, además de contar con cobertura de fibra de vidrio que elimina cualquier tipo de eco, y amortiguadores de vibraciones, montados en otra placa separada. "Si tuviera un motor a reacción despegando justo afuera, apenas lo oiría", señala Gopal.

El técnico también comenta que nadie ha logrado pasar más de 45 minutos dentro de la cámara, ya que el silencio provoca demasiada tensión en el cerebro. Las personas que han entrado se han quejado de su propia respiración o el zumbido de sus oídos, añade el experto.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...