15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Tripulantes de la EEI prueban nuevas máscaras antigas rusas

EFE
MOSCÚ, RUSIA, martes 05 de marzo 2019, actualizada 11:05 am

Enlace copiado

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) utilizaron el domingo por primera vez en la historia máscaras antigas rusas durante la apertura de la exclusa entre la estación y la nave espacial Crew Dragon, según informó la entidad estatal espacial Roscosmos.

"Por primera vez en la historia la tripulación trabajó con máscaras antigas IPK de producción rusa", señala la nota.

Estas máscaras "tienen como fin proteger los órganos de la respiración y vista de los cosmonautas de productos gaseosos o vapores tóxicos", agregó.

El cosmonauta Oleg Kononeko y el astronauta canadiense David Saint-Jacques "tomaron muestras del aire dentro de la nave Dragon, probaron las máscaras antigas e informaron a la Tierra sobre sus sensaciones durante el uso", indicó Roscosmos.

Kononenko comentó que es la primera expedición en la que prueba una máscara antigas y un extintor.

El pasado 3 de marzo se acopló a la EEI la nave privada estadounidense Crew Dragon, de SpaceX y dos horas después de abrieron las exclusas entre la estación y la nave.

La Crew Dragon permanecerá acoplada a la estación espacial cinco días, hasta el próximo viernes, cuando comenzará, de madrugada, un viaje de retorno a la Tierra, donde se espera descienda en el Océano Atlántico alrededor de las 8:45 hora local (13:45 GMT).

Si todo va según lo previsto, en abril próximo SpaceX llevará a cabo un nuevo test de vuelo para probar un sistema de emergencia y, meses más tarde, probablemente en julio, transportará por primera vez a dos astronautas de la NASA a la estación espacial, donde permanecerán dos semanas.

El objetivo de la Demo Mission-1 (DM-1), que es un "vuelo de prueba sin tripulación a bordo", es demostrar la capacidad de SpaceX para viajar de forma "segura y fiable hacia y desde la EEI", como parte del programa de tripulación comercial de la NASA, según la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...