21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ajax buscará dejar 'en blanco' al Real Madrid

Los holandeses buscan remontar en el Santiago Bernabéu

NOTIMEX / MADRID, ESPAÑA.-
MADRID, ESPAÑA, martes 05 de marzo 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

El Ajax tratará de derrotar no solo al Real Madrid, sino también a la estadística este martes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, tras perder la ida 2-1 en Holanda.

Con goles del francés Karim Benzema, al minuto 60, y de Marco Asensio, al 87', el club merengue derrotó en el Amsterdam Arena a un Ajax que descontó al 75 gracias al morroquí Hakim Ziyech; la victoria y los dos tantos de visitante tienen al Madrid con un pie en cuartos de final.

En un total de ocho ocasiones el equipo que ganó 2-1 de visitante en la ida en una eliminatoria de Champions siempre pasó a la siguiente etapa; además, el Madrid registra su mejor racha en competencias europeas frente al Ajax, al ganar sus últimos siete partidos con 22 goles a favor y tres en contra.

Después de la ida jugada el 13 de febrero, el Real Madrid disputó cuatro encuentros, de los cuales ganó dos y perdió dos; las victorias fueron en la Liga española contra el Girona y el Levante; las derrotas frente al Barcelona, la primera en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey por 3-0 y la segunda en el torneo local por 1-0.

Por su parte, el Ajax en este mismo lapso disputó tres encuentros y todos fueron victorias: dos en la Eridivise, 5-0 frente al NAC y 5-1 sobre el Den Haag, el último partido ganado fue en la semifinal de la Copa de Holanda contra el Feyernood por 3-0.

El Madrid es tercer lugar de la tabla general de la Liga española con 48 unidades en 26 jornadas; por su parte, el Ajax es sublíder de la Eridivise con 56 puntos en 23 fechas jugadas.

RAMOS PIDE APOYO A LA AFICIÓN

A pesar de perder los dos clásicos de España ante Barcelona, Sergio Ramos, zaguero del Real Madrid y la selección española, pidió el apoyo de su afición para el partido de la Champions League.

Ramos publicó un emotivo video en sus redes sociales con la leyenda: “Necesitamos vuestro apoyo más que nunca. ¡Vamos!”.

Destacó el recibimiento que los aficionados le hacen al equipo “merengue” cada que llega al estadio.

TEN HAG CONFÍA EN REMONTAR

Erik Ten Hag, técnico holandés del Ajax, reconoció que tiene una difícil misión al tratar de eliminar al Real Madrid en la “Champions”, aunque su equipo tiene los argumentos para dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu.

En conferencia de prensa, Ten Hag admitió que el Real Madrid intentará aferrarse a la última competición que le queda en el año: “Evidentemente querrá ganar algún título esta temporada y es su último cartucho. Nosotros queremos seguir en los tres frentes”.

El estratega holandés sentenció que el Ajax mantendrá su estilo de juego y buscará remontar para acceder a la siguiente fase de Liga de Campeones de Europa: “Tener goles. Tomaremos la iniciativa, como siempre. Este Ajax da igual el contrincante, siempre destaca por la iniciativa y la intensidad”.

Sobre su rival, el timonel del Ajax afirmó que han estudiado sus fallos, mismos que deben aprovechar: “He visto los clásicos y muchos partidos más. Hemos visto una estructura clara del Madrid. De su fortaleza y de sus puntos débiles. Para nuestro éxito tenemos que dominar varias estrategias”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...