21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tottenham busca sellar su pase; Dortmund, remontar

NOTIMEX / DORTMUND, ALEMANIA.-
DORTMUND, ALEMANIA, martes 05 de marzo 2019, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

El club inglés Tottenham tratará de consumar su pase a cuartos de final de Champions League ante un complicado equipo de Borussia Dortmund, en partido de vuelta de los octavos de final.

En el estadio Signal Iduna, el club inglés saldrá con el objetivo de ampliar la ventaja de tres goles que consiguió en el juego de ida de “octavos” y liquidar la eliminatoria ante el conjunto alemán.

Por su parte, Borussia Dortmund brincará al terreno de juego con la misión de mantener su portería en cero y buscará ser el primer equipo en remontar un marcador de tres goles.

En el juego de ida de los octavos de final, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino impuso su condición de local y venció 3-0 con goles del surcoreano Son Heung-Min, del defensa Jan Vertonghen y del español Fernando Llorente.

Borussia Dortmund viene de una derrota como visitante de 2-1 ante Augsburgo y se encuentra empatado en puntos con el Bayern Munich en el primer lugar de la tabla general de la Liga alemana; mientras que Tottenham llega luego de un empate a un gol ante Arsenal en la Premier League.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Alemania, Tottenham sacó la victoria como visitante al Borussia con marcador de 2-1 en la fase de Grupos de la temporada 2017-18 de la Champions League.

El juego de vuelta de los octavos de final entre Borussia Dortmund y Tottenham Hotspur se llevará a cabo hoy a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Signal Iduna Park.

FAVRE VE POSIBLE, PERO COMPLICADO, REMONTAR

Lucien Favre, director técnico del Borussia Dortmund, ve posible remontar el marcador negativo de 3-0 ante el Tottenham en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y colarse a la siguiente fase.

En el partido de ida de octavos de final del certamen, la escuadra alemana cayó 3-0 en su visita al conjunto inglés; sin embargo, el suizo consideró que son capaces de lograr lo imposible.

"Debemos tener confianza y brindar el mejor rendimiento, llegar al máximo, para marcar los goles en los momentos indicados; claro que es muy importante hallar el balance entre el juego defensivo y el ofensivo”, aseguró el suizo en conferencia de prensa previa al duelo de vuelta.

El Dortmund tiene un panorama complicado para el cotejo de este martes, ya que necesita marcar tres goles sin recibir para forzar el alargue del partido, pero si el equipo inglés logra sumar un gol a su marcador, el conjunto alemán tendría que anotar cinco tantos para ganar su boleto a los cuartos de final.

POCHETTINO EVITA RELAJARSE

Mauricio Pochettino, técnico argentino del club inglés Tottenham, aseguró que sus dirigidos deben olvidar el duelo de ida ante el Borussia Dortmund, donde ganaron 3-0, y salir a buscar la victoria para acceder sin dificultad a los cuartos de final de Liga de Campeones de Europa.

En conferencia de prensa, previo al duelo ante el Dortmund en la vuelta de octavos de final, Pochettino externó que no quiere relajaciones por la ventaja: “Debemos hacer un muy buen trabajo, ser profesionales, agresivos y tratar de olvidar el partido de ida”.

El estratega argentino afirmó que hay confianza en el equipo de poder avanzar a cuartos de final: “En nuestra ambición y en nuestra mente siempre somos positivos. Confiamos en nosotros mismos y, por supuesto, se puede vencer a cualquier equipo”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...