16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

La campaña contra Netflix crea discordia

Spielberg está en desacuerdo con otros pesos pesados del cine

AP
LOS ANGELES, CA, martes 05 de marzo 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Cuando Steven Spielberg habla en Hollywood todos escuchan y pocos cuestionan.

Pero reportes de que planea apoyar cambios a las reglas que dejarían a Netflix fuera de los Oscar han provocado un debate acalorado y difícil de manejar, y han puesto al renombrado director en desacuerdo con otros pesos pesados de la industria que destacan el apoyo que Netflix les ha dado a cineastas de minorías.

Spielberg ha opinado antes sobre si las películas disponibles vía streaming deberían competir por el premio más prestigioso de la industria (la películas para televisión, dijo el año pasado, deberían competir por el Emmy), pero eso fue antes de que Netflix estuviera muy cerca de obtener el Premio de la Academia a la mejor película con Roma, de Alfonso Cuarón, la semana pasada. Netflix no se llevó el máximo honor de la noche; la ganadora fue Green Book, producida parcialmente por Amblin Entertainment de Spielberg.

Sin embargo, Netflix fue una contendiente legítima este año, y el servicio de streaming probablemente redoble su presencia en los premios con The Irishman de Martin Scorsese, que, según The Hollywood Reporter, busca un amplio estreno en la gran pantalla.

Un anuncio transmitido durante la 91ª entrega de los Oscar para el drama sobre gánsteres decía "en cines en otoño" en vez de "en cines selectos", la frase usada para Roma.

Pero Netflix tampoco está siguiendo las mismas reglas que los otros estudios. La empresa no reporta sus ingresos de taquilla y esto molestó a los ejecutivos de Hollywood más tradicionales esta temporada de premios, y se ha rumoreado en semanas recientes sobre un ajuste de cuentas.

Ahora, Spielberg y otros cineastas planean hacer algo al respecto apoyando una revisión a las reglas de la Academia en una próxima junta de los gobernadores de la organización que descalificaría a Netflix de los Oscar, o al menos la manera en la que la gigante de streaming opera durante la temporada de premios.

Netflix cuenta con grandes defensores, incluyendo figuras de primera línea que han sido atraídas por sus proyectos. Ben Affleck, en el estreno de su película de Netflix Triple Frontier, dijo que el servicio de streaming "ha invertido mucho en contar historias".

Algunos ven la postura de Spielberg como equivocada, especialmente en torno a los premios de la Academia, que requieren que las películas se estrenen antes en cines para poder competir en los Oscar. Muchos en Internet han señalado la hipocresía en una organización que permite que sus miembros vean las películas en DVD antes de votar.

La cineasta Ava DuVernay tuiteó a la Academia en respuesta a la noticia de que el tema se discutirá en la junta de los gobernadores, que está compuesta solo por 54 de los 8 mil miembros de la Academia.

Pero una cosa es segura: Netflix no desaparecerá pronto, y el modo en que se integra con las estructuras tradicionales de Hollywood, como los Oscar, es una historia que todavía se está escribiendo.

3 OSCAR ganó Roma en la pasada entrega de premios
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...