19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Imparten pláticas para erradicar violencia familiar

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 05 de marzo 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal de la Mujer en San Pedro, llevó a cabo una conferencia con alumnos de la escuela Secundaria Técnica Rafael Guerrero Romo, para contribuir a la capacitación de los jóvenes sobre el tema de la Violencia intrafamiliar.

Este tipo de pláticas se realizarán en las diferentes instituciones educativas del municipio, con la finalidad de erradicar la violencia que se vive en las familias sampetrinas, indicó la directora de la dependencia, Rosa María Hernández Lara.

Para la actividad se contó con la participación de los especialistas en Psicología, Juan Burciaga Bautista y Karina Yadira Hernández Vargas, quienes abordaron con los jóvenes el tema.

La funcionaria dijo que lo que se busca principalmente es darles la capacitación a los jóvenes estudiantes, sobre este tema de relevancia que es la violencia y principalmente, poder prevenirla en los hogares.

"Por ello, con este tipo de acciones y dinámicas, buscamos resaltar la importancia de no quedarse callados y pedir ayuda en caso de sufrir violencia", agregó.

Dio a conocer que no sólo se trabajará con los alumnos, sino que le darán continuidad a este tema de la violencia, con los padres de familia.

Se impartirán las charlas en diversas instituciones educativas, donde no solo tratarán el tema de la violencia, sino otros temas también importantes para mejorar la calidad de vida de las familias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...