23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Demócratas inician sus pesquisas sobre Trump

AGENCIAS
WASHINGTON, EU, martes 05 de marzo 2019, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos empezaron sus labores de rastreo e indagación sobre el entorno de Donald Trump para saber si el presidente cometió obstrucción de justicia, corrupción o abuso de poder. Desde que recuperaron el control parcial del Congreso habían amenazado con investigaciones en el círculo más cercano al mandatario, y este lunes dieron su primer gran paso.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes exigió a 81 personas y entidades, entre ellos familiares, empresarios, abogados, asesores, y confidentes que entreguen documentos para establecer si Trump o su administración cometió algún delito. Tienen hasta el 18 de marzo.

La lista es extensísima y abarca todos los rangos y cercanías del entorno de Trump: desde sus hijos Donald Jr. y Eric (no aparece Ivanka) hasta su yerno y asesor Jared Kushner, pasando por exfuncionarios de su Gobierno como su exideólogo Steve Bannon o el exfiscal general Jeff Sessions. La petición incluye empresas y organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle (NRA) o compañías y fundaciones del presidente, como la Trump Organization. El mandatario tachó de "ridícula" la investigación.

En las próximas dos semanas deberían cumplir con la solicitud, o el comité usará su poder citatorio, obligándolos bajo posible multa o castigo. Se trata de la muestra más evidente de poder de control del legislativo sobre el Ejecutivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...