21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Impugnará Rafael Palacios elección interna de Morena

MA. ELENA HOLGUÍN/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 05 de marzo 2019, actualizada 11:51 am

Enlace copiado

El precandidato a la alcaldía de Gómez Palacio por Morena, Rafael Palacios Cordero anunció esta mañana que impugnará el proceso interno para la selección de candidatos, debido a que hubo irregularidades y omisiones que ponen en duda la democracia en dicho partido.

Señaló que este día se presentará el recurso de impugnación ante la Comisión Nacional de Elecciones, y que en caso de que esa instancia del partido no actúe, se denunciará el caso al Tribunal Electoral del Estado de Durango.

Aseguró que no hay justificación para haber designado género femenino en Gómez Palacio, y aclaró que no es machista sino que "lo que aquí se cuestiona son las formas, dicen que revisaron perfiles pero no fue así", además de que no se cumplieron con los criterios de paridad de género porque se postuló a 21 hombres y 18 mujeres, cuando la ley establece que debieron ser 19 y 20, respectivamente.

Cuestionó también que se hayan cometido una serie de omisiones e irregularidades que, según dijo "quiero creer que fueron involuntarias".

Señaló ataques en su contra pero afirmó que no lo van a doblegar, y aseguró que en otros municipios del estado también están inconformes y se tomarán medidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...