26 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Santos, con pie y medio en la semifinal de Concachampions

Arrancan los Cuartos de Final

CARLOS G. GONZÁLEZ M. / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de marzo 2019, actualizada 9:46 pm

Santos Laguna está con un pie y medio en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar a Red Bulls de Nueva York con dos anotaciones contra cero.

El clima fue hostil para lo habitual de los de la Comarca, pues Nueva York recibió a los Guerreros con menos dos grados centígrados, sin embargo eso no fue impedimento para que el resultado fuera en favor de los albiverdes.

Por otra parte, el partido se desarrolló por las bandas, una media cancha “rota” por parte de ambas escuadras no permitió que se viera favoritismo en cuanto al dominio del balón en la cancha del Red Bull Arena.

Nueva York presionó durante la mayor parte de la primera mitad del encuentro, poniendo en riesgo el marcador en contra para Santos, sin embargo Jonathan Orozco se hizo de dos atajadas importantes que mantuvieron en cero la pizarra.

Al minuto 41, Santos Laguna retomó el ataque por las bandas y con un pase filtrado al área grande por parte de Julio Furch, Diego Valdés abrió el marcador en Estados Unidos.

Pero reiniciado el partido, las revoluciones se encendieron para Santos Laguna, y sin importar el clima los albiverdes ya con la ventaja en el marcador comenzaron a hostigar a la defensa neoyorkina.

Fue con apenas dos minutos de volver a correr el cronómetro que en dos tiempos, un pase de Lozano para Correa y un bombeo inusual para Furch permitió que Santos Laguna ampliara su ventaja.

El partido se tornó mayormente ofensivo, explosivo, pero con Santos dominando el balón durante los 45 minutos restantes.

Fue al 57' y 60' que Nueva York recibió un par de cartones amarillos para Alex Mul y Kaku, quienes durante la fuerza de las entradas y una agresión directa sin balón en juego, detuvieron el partido.

Tras ello, fue el turno de Correa, y Santos tuvo la oportunidad de un tercer tanto que lo ingresara virtualmente a las semifinales, sin embargo el “sombrerito” que dio el argentino terminó por sobrevolar el travesaño.

Previo a entrar al minuto 90, nuevamente Jonathan Orozco, quien pareció derrotado logró rechazar un balón y mantuvo la portería de los Guerreros en cero; tuvo otra aparición al 90+1.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...