21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Real Madrid cede el trono para un nuevo campeón

1011 días después de la primera conquista, merengues dejan la corona

NOTIMEX / MADRID, ESPAÑA.-
MADRID, ESPAÑA, miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 5:36 pm

Enlace copiado

Con una gran exhibición de futbol, el Ajax de Holanda venció en el Estadio Santiago Bernabéu 4-1 al Real Madrid de España, actual tricampeón del certamen, que se despide en la ronda de los octavos de final de la Champions League con un marcador global en contra de 5-3.

"Los Hijos de los Dioses" avanzan a los cuartos de final, al eliminar al Real Madrid, que sin su capitán Sergio Ramos dejó vacante el título de la “orejona” en la ronda de los dieciséis mejores equipos, instancia que no veía caer al conjunto merengue desde el 2013.

El conjunto “merengue” intentó golpear primero, pero su ataque se estrelló en el poste, jugada que pasó factura, pues se convirtió en un contragolpe letal para el Ajax cuando Dusan Tadic condujo hasta línea de fondo y tiro una diagonal perfecta para la llegada del marroquí Hakim Ziyech, quien con sutileza puso el 1-0 con apenas 7 minutos de partido.

La fantasía y dinamismo de la juventud de los atacantes del Ajax fue el veneno perfecto para el aún Rey de Europa, que vio a su peor pesadilla en forma de contragolpe, cuando el 2-0 llegó nuevamente por esta vía, tras una ruleta, Tadic cedió al brasileño David Neres que definió con maestría ante la estéril salida de Courtois al 18´.

Con el partido cuesta arriba, Lucas Vázquez se marchó lesionado, mismo destino del carioca Vinicius, quienes dieron su lugar a dos esperanzas blancas como fueron Gareth Bale y Marco Asensio, quienes buscaron recomponer el partido con media hora de juego recorrida.

Aunque el Real Madrid salió con todo el ímpetu para remontar el partido, los contragolpes siguieron siendo fulminantes y con el serbio Dusan Tadic en plan grande, se fraguó el 3-0 para Ajax que ni con la intervención del VAR se pudo echar abajo, para consumar la muerte del tricampeón de Europa a los 65 minutos.

Ya con 70 minutos de partido fue que Marco Asensio con una pegada de billarista, logró vencer al arquero Onana del Ajax para poner el 3-1 decoroso, en el marcador que intentó apelar a la estirpe del equipo merengue para revertir la eliminatoria.

Esperanza que se extinguió luego de que un soberbio cobro de falta por parte del danés Lasse Schone, quien con una comba espectacular puso el 4-1 para el conjunto holandés que en ese momento se supo en la ronda de cuartos de final con 72 minutos en el reloj.

Fue así como el Real Madrid quedó eliminado de su torneo favorito, a manos de un rival de alcurnia como lo fue el Ajax, que, abrazado a una generación de jóvenes brillantes, se confirma como el caballo negro en la búsqueda del nuevo rey de Europa.

El árbitro del encuentro fue el alemán Felix Brych, quien tuvo un trabajo irregular donde amonestó a Noussair Mazraoui del Ajax y a Dani Carvajal, además de expulsar a Nacho, ambos del Real Madrid.

SOLARI LAMENTA LA DERROTA

Santiago Solari, técnico argentino del Real Madrid, se dijo apenado por la eliminación del Real Madrid de Champions League en un partido en el que nada le salió bien a los “merengues”, además de que su equipo extrañó al defensor Sergio Ramos.

En conferencia de prensa, Solari lamentó la derrota y declaró que lamenta la decepción de la afición, al afirmar que hicieron todo por avanzar a la siguiente fase: “Todo lo que podía salir mal, salió mal, es un buen resumen de lo que ha pasado esta noche. Es una derrota muy dolorosa y lo sentimos por nuestros aficionados”.

Pese a la derrota, el estratega fue contundente en que el planteamiento del partido y el esfuerzo de sus dirigidos fue el que creyó oportuno para la victoria: "a nivel global hicimos lo que creímos mejor para el equipo".

TEN HAG DESTACA HISTÓRICA NOCHE

Erik Ten Hag, entrenador holandés del Ajax, aseguró que la victoria de sus dirigidos sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu es un resultado histórico, en una eliminatoria en la que nadie creía en ellos.

En conferencia de prensa posterior al duelo, Ten Hag celebró un resultado inesperado en el campo del Real Madrid: “Una victoria histórica para el Ajax, casi nadie creía en ella, ni los expertos, sólo nuestros cuatro mil aficionados y este equipo. El cabezazo de Varane al palo y nuestro gol después, fue el escenario ideal”.

El estratega del conjunto holandés destacó los aspectos claves que sus dirigidos realizaron para salir victoriosos: “Defendimos muy bien, presionamos arriba, conseguimos mantener la posesión porque queríamos molestar al Madrid en su juego. La posesión fue muy buena. Tras el descanso sabíamos que teníamos que mantener el balón. Estoy muy satisfecho”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...