17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

'Manafort culpa a todos de sus delitos'

AP
WASHINGTON, EU, miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

El expresidente de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, no ha demostrado remordimiento ni se ha hecho responsable de sus delitos, dijeron fiscales federales en un documento oficial dos días antes de su audiencia de sentencia. Miembros del equipo del fiscal especial Robert Mueller dijeron el martes que Manafort "culpa a todos, desde la oficina del fiscal especial hasta a sus clientes ucranianos, de sus propias acciones criminales".

"Manafort insinúa, por ejemplo, que de no ser por el nombramiento de la oficina del fiscal especial, no habría sido acusado en relación a esconder más de 55 millones de dólares en el extranjero, evitando pagar más de 6 millones de dólares en impuestos y defraudando a tres instituciones financieras con más de 25 millones de dólares", escribieron los fiscales.

En realidad, dijeron, era investigado por el Departamento de Justicia antes de que Mueller fuera nombrado fiscal especial en marzo de 2017. El documento tenía el objetivo de persuadir al juez de rechazar las peticiones de clemencia de Manafort en la audiencia de sentencia del jueves en Alexandria, Virginia. Los cálculos de sentencia dictan un castigo de hasta 24 años en prisión.

Manafort fue condenado en agosto de ocho delitos financieros en el caso de Virginia. Se enfrenta a otra audiencia de sentencia a finales de mes, seguida de una declaración de culpabilidad en Washington.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...