17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Trudeau intenta atajar la grave crisis

EFE
TORONTO, CANADÁ, miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunió ayer con sus principales colaboradores para intentar atajar la creciente crisis que envuelve a su Gobierno tras la dimisión de dos ministras que han denunciado intentos de interferencias políticas para favorecer a una empresa.

Trudeau canceló la visita que tenía prevista para hoy martes a la localidad de Regina, en el centro del país, para mantener "reuniones privadas" en Ottawa con sus colaboradores más cercanos. El cambio en la agenda de Trudeau se produce después de que este lunes la ministra del Tesoro, Jane Philpott, sacudiera los cimientos de Ottawa cuando anunció de forma inesperada su dimisión por haber perdido "la confianza en cómo el Gobierno" ha tratado las supuestas presiones sobre la exministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould.

La dimisión de Philpott, que, según explicó en su carta de renuncia, es fruto de su incapacidad de "defender todas las acciones del gabinete", se produce un mes después de la salida de Wilson-Raybould y menos de una semana después de que la exministra de Justicia acusara a Trudeau de intentos de interferencia. Ayer los principales comentaristas políticos del país destacaron la excepcionalidad de las dimisiones en la historia política del país.

En el pasado otros destacados ministros han renunciado al Gobierno canadiense tras enfrentamientos con los primeros ministros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...