21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Niño de 14 años construye su propio reactor nuclear en casa

Un trabajo científico sorprendente

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 10:18 am

Enlace copiado

Jackson Oswalt que vive en Tennesee, Estados Unidos, tiene 14 años y acaba de construir por sí solo un reactor de fusión nuclear.

Comenzó el proyecto cuando tenía 12 años y para sus 13 ya estaba prácticamente completado. “Para aquellos que no han visto mis publicaciones recientes, será una gran sorpresa e incluso considerarán no creer que he logrado la fusión. Sin embargo, durante el último mes he logrado una enorme cantidad de progreso como resultado de la reparación de fugas importantes en mi sistema. Ahora tengo resultados que creo que valen la pena”, escribo el joven en su última publicación en su sitio web Fusor.net.

Lo que logró es construir una instalación donde tienen lugar reacciones nucleares de fusión en un combustible, formado por isótopos de hidrógeno que liberan energía en forma de calor, que después se transforman en energía eléctrica.

Si bien por ahora sólo el Open Source Fusor Research Consortium, donde Oswalt consiguió la información para construir el dispositivo, ha verificado el resultado, su logro está siendo reconocido por las personas que aplauden su progreso académico y científico a pesar de su corta edad.

DA.

/media/top5/jacksonoswaltreactor2png.png

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...