21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden mantener apoyo a refugios para mujeres violentadas

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 10:42 am

Enlace copiado

Con un video, activistas y personas del ámbito público pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador seguir apoyando los refugios de mujeres víctimas de violencia que son administrados por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

"Estimado Andrés Manuel López Obrador, como tú lo has dicho, para salir de la violencia que consume al país necesitamos el esfuerzo de todas y todos. Miles de mujeres buscan una red de apoyo, miles de mujeres buscan un refugio. Para ellas, mantener la Red Nacional de Refugios es un asunto de vida o muerte", se menciona en la grabación.

Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios; Saskia Niño de Rivera, de la organización Reinserta; Paola Rojas, Mónica Garza y Paty Chapoy, todas del ámbito público, son algunas de las personas que unieron su voz para pedir al gobierno mantener los refugios de las ONG.

"Presidente, está en sus manos darle a miles de mujeres mexicanas un espacio seguro. Nosotras también queremos un México en paz, un México de equidad y justicia. Un México donde nadie se quede atrás", mencionan quienes aparecen en el audiovisual en blanco y negro de casi dos minutos de duración.

Asimismo, los activistas también piden constituir un México donde exista la reinserción social, apoyo a la cultura y las artes, donde se prevenga el Sida y haya igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...