18 de abril de 2019 notifications
menu

FIRST Laguna, un reto inspiracional impulsado por Industrias Peñoles

Año con año, patrocina y asesora a los equipos participantes

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 31 de diciembre 2019, actualizada 4:56 pm

FIRST, el gran reto que combina la emoción del deporte con el rigor de la ciencia y la tecnología, está por comenzar, y como cada año, Industrias Peñoles ha dado su respaldo a los equipos participantes.

For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST), llega nuevamente a la Región Lagunera, con toda una campaña que implica seis semanas de esfuerzos y que este año tendrá como tema central “Deep Space”, debido a que se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Durante el tiempo asignado, siguiendo una serie de reglas y con recursos limitados, los equipos deben construir un robot que compita en una arena de juego contra otros; pero, además, deben obtener fondos, conseguir patrocinadores y diseñar una marca e imagen, poniendo en práctica el trabajo en equipo.

Mostrando su compromiso sostenido con la educación y el desarrollo de habilidades de los niños y jóvenes de las comunidades en donde opera, Industrias Peñoles patrocina y asesora a equipos de instituciones educativas de la Comarca Lagunera, pero también a algunos de otras entidades, que compiten en FIRST.

/media/top5/lagLAG58debb73c5bc2jpg.jpg

Gracias a este impulso ofrecido, sumándose a la experiencia de la competición, los participantes pueden adquirir una experiencia ingenieril cercana al mundo real.

Además, se promueve el estudio de la ciencia y la tecnología en La Laguna, se posiciona a la región como capital de la robótica en México y se desarrolla el talento y la capacidad de los participantes.

Este 2019, la competición se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo en el Tecnológico de Monterrey; los equipos competirán buscando uno de seis lugares para el campeonato que se lleva a cabo la tercera y cuarta semana de abril en Houston, Texas y en Detroit, Estados Unidos.

En total, hay 37 equipos inscritos, de 40 lugares que hay asignados, de éstos, 19 son patrocinados por Industrias Peñoles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...