15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Refugios para mujeres deben permanecer, señala directora del CJMT

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

La directora del Centro de Justicia de la Mujer, Martha Rodríguez Romero, consideró que los recursos asignados a los refugios de mujeres deberían entregarse de forma directa para evitar mal manejo y destacó la importante labor que desempeñan con las mujeres que sufren violencia extrema.

"Yo considero que los refugios deben de permanecer, son instancias que ya tienen experiencia en el manejo de mujeres que sufren de violencia. Mediante estos mecanismos que implican los refugios se les brinda protección, albergue, asesoría psicológica, legal, contención, seguridad y empoderamiento económico, es personal calificado y es una atención integral la que se recibe en esos centros".

Agregó que como instancia de la Mujer, en ocasiones trabajan muy de cerca con los refugios, por lo tanto esperan que sigan fluyendo los recursos, pues es una labor que corresponde al Gobierno como ente realizar la posibilidad de realizarlo.

Sobre el mal manejo de los recursos en algunas asociaciones civiles, la directora del Centro de Justicia de la Mujer, Martha Rodríguez Romero, externó que no se debe generalizar, incluso dijo que es irresponsable hacer señalamientos de esa magnitud y en todo caso si se tiene conocimiento de algún centro que esté haciendo mal uso de los recursos ofrecidos, debe actuarse conforme a derecho.

"Considero que debería de hacer la asignación de los recursos directamente a los refugios, por que lo que ellos tratar de evitar es justamente esa intermediación y sería más conveniente, si esa es su intención, pues que lo hagan a través de la Secretaría de Salud, de la instancia competente, la que revisa a los refugios y que bueno que dentro de la revisiones que se vigile la correcta aplicación de los recursos", finalizó la directora Rodríguez Romero.

Importantes

La directora del CJMT dijo que esperan que no se corten los recursos a los refugios.

*Piden que se les asignen de forma directa, para evitar malos manejos.

*Destacó la labor que desempeñan, por lo tanto no se debe generalizar sobre los malos manejos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...