21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

En Veracruz, cambian el nombre al 'Gabo'

AGENCIAS
VERACRUZ, VER, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 6:25 am

Enlace copiado

El Congreso de la entidad, con mayoría de diputados de Morena, "rebautizó" al escritor colombiano Gabriel García Márquez en el marco de la conmemoración por su nacimiento.

Al querer honrar su memoria, el área de Comunicación del Congreso, a cargo de Aldo Valerio, difundió la imagen del escritor con errores tanto en su nombre como en su nacionalidad.

A pesar de ser reconocido a nivel mundial y haber ganado el Premio Nobel de Literatura, la Legislatura cambió el nombre y a "Gabo" le pusieron Francisco.

Por si esto fuera poco, en la imagen también se recordó el nacimiento del novelista "mexicano", a pesar de que es oriundo de Aracataca, Colombia.

"No me gustan las imágenes fake", aseguró Aldo Valerio a través de Twitter y mencionó que sólo ha leído dos libros del escritor: "El otoño del patriarca" y "El coronel no tiene quien le escriba". Tras volverse viral el error se borró la publicación de las redes sociales del Congreso de Veracruz.

Sin embargo se comprobó que la imagen fue publicada por la cuenta oficial del Congreso y en la dirección de internet que se proporcionaba ya no estaba disponible el contenido.

Posteriormente, el Congreso de Veracruz lanzó una imagen con la información correcta del autor de "Cien años de soledad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...