15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros llegan al puerto jarocho

Mañana se miden a su extécnico Dante Siboldi

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Los Guerreros ya se encuentran en el puerto jarocho, donde mañana no solamente visitarán a los Tiburones Rojos del Veracruz, sino que se medirán al estratega que hace menos de un año, les dio su sexto título en la Liga MX, Robert Dante Siboldi.

Y es que tras su triunfo, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en Nueva York ante los Red Bulls, el conjunto albiverde abandonó la gélida región noreste de Estados Unidos, para retomar la actividad en el Clausura 2019 del balompié mexicano.

El traslado de Santos Laguna al Golfo de México, tuvo una pequeña escala en la Ciudad de México. Hoy en los límites con Boca del Río, el equipo de Chava Reyes Jr., cerrará preparación para enfrentar a los escualos.

Se espera la recuperación del ecuatoriano Ayrton Preciado, quien tras ser aquejado por una lesión muscular, se perdió el duelo en León y en Nueva Jersey. En el Bajío, fue sustituido por Gerardo Arteaga, en tanto que en la Unión Americana por el colombiano Marlos Moreno, aunque al medio tiempo, el "Mudo" Aguirre ingresó en su lugar.

El duelo en el Luis "Pirata" Fuente, representará el tercero de los verdiblancos en menos de una semana, todos, fuera de la Comarca Lagunera. El equipo regresará el sábado, pero el domingo retomará su actividad, para recibir el próximo martes a los Toros Rojos en la Concachampions.

Antes del receso obligado por la primera fecha FIFA del 2019, la escuadra santista será anfitriona del Necaxa en el Estadio Corona, el próximo domingo 17 de marzo.

En caso de avanzar a semifinales en la Concacaf, el partido de ida lo jugará el miércoles 3 de abril ya sea en Houston ante el Dynamo o en Monterrey frente a los Tigres UANL, mientras que la vuelta sería el 10 del mismo mes en la Comarca.

'JONA' ESTACA AL EQUIPO

Respecto a la victoria sobre los Red Bulls, Jonathan Orozco resaltó la capacidad de los Guerreros para superar los obstáculos y salir con ventaja de territorio estadounidense.

"Todos hicimos un buen trabajo, hicimos lo que habíamos planeado, a lo que veníamos, a obtener un triunfo, a lograr el gol de visitante, afortunadamente anotamos dos, ante un gran rival que la verdad nos complicó mucho, aprovechó la localía, la cancha, el frío, todas las condiciones" indicó el cancerbero albiverde.

Reconoció que el viaje fue complicado para llegar a la sede del encuentro, pero así disfrutaron más el triunfo, después de todo lo que tuvieron qué sortear, por lo que el próximo martes, tratarán de cerrar en casa con su gente el pase a la semifinal.

Jona aseguró que el equipo santista está enfocado en cada partido: "Como jugamos es la prioridad que tenemos, ayer (martes) fue el partido contra Nueva York, ahora estamos pensando en Veracruz, que es nuestro siguiente rival".

Y dejó en claro que quieren seguir avanzando en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde buscan marcar época en Santos Laguna, trascender, por lo que la mejor manera es sacando el triunfo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...