20 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Abrirán tienda Diconsa en el DIF Matamoros

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 1:19 pm

Abrirán una sucursal del programa Diconsa en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Matamoros.

Con esta tienda, serán 27 en este municipio, las cuales se ubican principalmente en las comunidades rurales.

"El objetivo de instalar esta tienda es porque tiene un acceso importante por las actividades que desarrolla el DIF y la gente va a tener el beneficio de acceder a artículos de la canasta básico a un precio menor que las tiendas que hay en Matamoros", dijo Rodolfo Agustín Ramos Arizpe, gerente operativo del programa Diconsa.

Se espera que la tienda esté abierta al público en 15 días. El gerente dijo que hay artículos de calidad y de marca que cuestan entre el 5 y 10 por ciento menos que en el resto de las tiendas.

Los productos son dirigidos especialmente para personas de escasos recursos, sin embargo la venta no estará restringida.

Por el momento son 17 productos con los que cuentan tiendas Diconsa, sin embargo con la ampliación de la canasta básica, se espera que sean 40 productos más.

A nivel estatal son 800 tiendas distribuidas en los diferentes municipios. Algunas de estas tiendas también comercializan la leche liconsa.

Diconsa tiene como principal fin el abasto a las comunidades rurales de productos de la canasta básica y complementarios, éstos últimos se dividen en: productos para la alimentación y nutrición, productos para higiene y salud y otros.

Además está trabajando en la conversión gradual de las tiendas a "Unidades de Servicio a la Comunidad", la cual consiste en incorporar en la tienda al menos tres servicios adicionales al abasto, además de la comercialización de productos básicos y complementarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...