15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia Cuaresma con imposición de ceniza

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Con una iglesia abarrotada, se celebró la misa para la bendición e imposición de la ceniza, acción con la que se da inicio al período de Cuaresma, tiempo de preparación para vivir la Pascua y sobre todo, para alejarse de malas actitudes y acciones como son los vicios.

La celebración estuvo a cargo del administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo, en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe el ayer en punto de la 8:00 de la mañana.

"Con la imposición de la ceniza comenzamos la Cuaresma, son 40 días que se nos ofrecen como preparación para la Pascua para celebrar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y la ceniza nos recuerda precisamente lo que somos polvo y al polvo hemos de regresar", dijo el también Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio.

Y como tal, pide ser humildes durante este tiempo.

"Si somos polvo tenemos que ser más humildes, tratarnos bien, bajarle a nuestra prepotencia, a nuestras actitudes de egoísmo, si somos peregrinos solamente por esta tierra, no sabemos los años que vamos a vivir, entonces por qué no vivirlos bien, por qué no vivirlos en paz, sobre todo en la familia", insistió Carrillo Gaucín.

Para lograr, pide alejar los obstáculos, como lo son los vicios, "que nos impiden esa armonía, ese acercamiento, principalmente los vicios, actitudes negativas, el darle el lugar a cada personas que le corresponde".

Y dio como ejemplo, el trato a la mujer, "hoy que sus derechos son pisoteados, respetar a la mujer con todo el corazón y con toda el alma".

En esta Cuaresma, se proponen especialmente tres cosas: el ayuno, la oración y las obras de misericordia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...