16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rayados golea en la 'Concachampions'

NOTIMEX / MONTERREY, N.L.-
MONTERREY, N.L, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

Los Rayados de Monterrey lucieron superiores al Atlanta, actual campeón de la MLS, y lo derrotaron 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en esta ciudad.

Los goles de los de casa fueron obra del argentino Nicolás Sánchez a los 16 minutos, el colombiano Dorlan Pabón a los 79 y Jesús Gallardo al 83. Ahora todo se definirá en el cotejo de vuelta que se jugará en Estados Unidos la semana próxima.

Los locales lucieron más inquietantes desde el arranque del encuentro y generaron la primera de peligro mediante un tiro libre cobrado por Miguel Layún, quien envió la pelota al área, donde remató de cabeza el argentino Nicolás Sánchez, pero el balón pegó en el travesaño.

La insistencia fue de los Rayados y el colombiano Dorlan Pabón recibió pase al área, donde recibió falta, por lo que se decretó el tiro penal que cobró de manera acertada Sánchez a los 16 minutos y así se dio el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, el cuadro estadounidense reaccionó y puso en aprietos a Monterrey mediante un tiro libre cobrado por el argentino Gonzalo “Pity” Martínez, pero su compatriota, el guardameta Marcelo Barovero, estuvo atento para quedarse con el esférico.

Atlanta simplemente careció de poder al ataque, mientras los anfitriones tuvieron más oportunidades, pero no las concretaron y así se fueron al descanso con la mínima ventaja.

En la parte complementaria, las acciones siguieron en el mismo tenor, el cuadro regiomontano lanzado al frente en busca de incrementar la diferencia, pero sin concretar las opciones.

Dorlan Pabón estuvo cerca de anotar cuando tiró de media distancia, pero la pelota pasó por encima del larguero y así el campeón de la MLS se salvó de nueva cuenta y después Jesús Gallardo tuvo otra, pero su tiro lo estrelló en el portero Brad Guzan.

El partido bajó de ritmo pese a los esfuerzos de ambos conjuntos y los de Estados Unidos tuvieron algunas llegadas que no representaron mayor apuro para Barovero.

Sin embargo, la constancia permitió a Rayados poner el 2-0 a los 79 minutos, cuando Pabón tomó la pelota en las afueras del área, desde donde disparó para mandar a las redes.

Por si fuera poco, el mismo colombiano llegó por derecha a los 83, mandó centro al área y Gallardo no perdonó, definió con potente tiro para lograr el 3-0 definitivo.

El árbitro del encuentro fue el salvadoreño Ismael Cornejo, quien amonestó a Eric Remedi, Leandro González y Michael Parkhurst, del Atlanta, mientras que Jesús Gallardo y Maxi Meza vieron la preventiva por Rayados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...