16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Orientan a jóvenes sobre uso de redes sociales

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Ante los riesgos que hay para los jóvenes en las redes sociales, se inició una serie de conferencias sobre temas como sexting, violencia digital, drogadicción y alcoholismo, para concientizar a los niños y jóvenes de entre 10 y 17 años sobre estas problemáticas.

La Dirección de Prevención del Delito, Seguridad Ciudadana y la PRONNIF, realizan estás acciones tras detectar la amenaza que son en la actualidad el bullying cibernético y la violencia digital.

Estas conferencias se llevan a cabo en diferentes escuelas del municipio de San Pedro y para dar inicio se trabajó con alumnos de nivel secundaria de la escuela técnica Rafael Guerrero Romo.

Sin embargo, se llevarán las actividades a todas las instituciones educativas del municipio para dar una cobertura total, en busca de la prevención de estás problemáticas, indicó Roberto Carlos Goitia Sánchez, director de Prevención del Delito.

Explicó que además se trabaja con la psicóloga y terapeuta familiar, Daniela Bonilla Escalante de la PRONNIF, para dar la atención adecuada en caso de ser necesario y sobre todo, generar un tratamiento adecuado de los temas con los menores.

Para concluir, el funcionario afirmó que el resto de la semana se laborará con todos los alumnos de la misma escuela secundaria, pero también van a trasladarse a las diferentes escuelas para llevar este tipo de temas a más jóvenes sampetrinos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...