18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Conmemorarán a Hermila Galindo en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 4:53 pm

Enlace copiado

Dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer realizará un evento conmemorativo a Hermila Galindo de Topete, impulsora de la igualdad de los derechos políticos en México.

Beatriz Galván Roque, titular del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que estas acciones se realizan con la finalidad de honrar la memoria de esta gran mujer lerdense, originaria de Villa Juárez.

Galván Roque, argumentó que es importante retomar e impulsar los derechos de igualdad en la mujer, teniendo como bases los principios de Galindo de Topete, quien fue la impulsora para establecer el sufragio de la mujer, así como su participación en la política.

Las actividades se realizarán este próximo viernes 8 de marzo, donde autoridades municipales en presencia de la alcaldesa, María Luisa González Achem, harán la colocación de ofrenda floral en el monumento de Hermila Galindo, ubicado en la plaza principal de Villa Juárez a las 8:30 horas.

Acto seguido, en punto de las 9:30 horas, en la placa edificada en memoria a este personaje, ubicada en la Plazuela Juárez, se realizará el rendimiento a los honores y colocación de ofrenda floral, así como guardia de honor por parte de las funcionarias de la administración municipal, el cual será presidido por la alcaldesa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...