16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pentágono planea ceder dinero para el muro

AP
WASHINGTON, EUA, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

El Pentágono planea asignar mil millones de dólares de fondos sobrantes de partidas de pensiones y sueldos militares para ayudar a Trump a pagar el muro fronterizo que desea, indicó ayer un senador.

El demócrata Dick Durbin le dijo a AP que "saldrá de las pensiones y los sueldos militares. Mil millones de dólares. Ése es el plan". Durbin dijo que los fondos están disponibles porque el reclutamiento militar ha disminuido y un programa de retiro adelantado voluntario no tiene tantos candidatos.

La medida llega mientras funcionarios del Pentágono buscan minimizar la cantidad de dinero para el muro que saldría de proyectos de construcción militar, los cuales son muy estimados por los legisladores. "Imagine que los demócratas hacen esa propuesta: que, sea cual sea nuestro proyecto, reduciremos los sueldos y las pensiones militares", declaró Durbin.

Durbin, el principal demócrata del panel de Asignaciones Presupuestarias del Pentágono, estaba en un grupo bipartidista de legisladores que se reunieron con el secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, ayer en la mañana. El Pentágono planea transferir dinero de varias partidas a un fondo dedicado a interceptar drogas, y de allí el dinero será canalizado a barreras fronterizas y otros objetivos.

Ha aumentado la atención a la declaración de emergencia nacional de Trump para destinar hasta 3 mil 600 millones de dólares de proyectos de construcción militar para pagar el muro. La Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, votó el mes pasado contra la medida de Trump y es probable que el Senado, controlado por los republicanos, haga lo mismo la próxima semana a pesar del cabildeo de la Casa Blanca.

Los senadores están cada vez más nerviosos por la votación de la próxima semana porque no saben exactamente de dónde saldrá el dinero para construir el muro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...