15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Programan actividades en GP para conmemorar día de la Mujer

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Actividades hoy y los siguientes días se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizadas por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con agrupaciones e instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La subdirectora del Instituto, Rocío Holguín Hiriarte dio a conocer que este día, habrá un acto conmemorativo a partir de las 10 de la mañana en la Plazas de Armas, que básicamente consistirá en hacer alusión a esta fecha y al que asistirán autoridades municipales.

Esta actividad se efectuará ante el Monumento a la Mujer que se ubica en la misma plaza principal de la ciudad.

Posteriormente, el lunes 11 próximo, en el salón de usos múltiples de la Dirección de Salud Municipal, tendrá lugar el foro de testimonios Volví a nacer, en el que mujeres que han efectuado campos importantes en su vida, hablarán de sus casos ante el público.

Adicionalmente, se impartirá la plática El amor en la actualidad, por parte de la conferenciante, Julieta Gramillo, certificada como entrenadora de vida y quien además se desempeña en el ámbito docente.

Por otra parte, el jueves 14 se impartirá la conferencia Desarrollo y duelos en la mujer, a partir de las cuatro y media de la tarde en la biblioteca Juan F. Brittingham, ubicada en el interior del parque La Esperanza y la cual estará a cargo de Luisa Sosa, Isabel Sánchez y Scarlett Morató.

Este tema forma parte de las conferencias mensuales que se llevan a cabo por parte del Centro Académico y Psicológico de Educación para el Desarrollo (CAPED) Laguna, con el cual se tiene una estrecha coordinación para abordar temáticas de interés general.

Particularmente, en esta ocasión se dedicará el tema a los duelos que afectan específicamente a las mujeres, debido a esta conmemoración.

La subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que todas las pláticas están dirigidas en especial a un público femenino y se ofrecen de manera gratuita, aportando elementos considerables de motivación y conceptos que fortalecen en momentos difíciles como la pérdida de un ser querido, una situación de violencia o la asunción de retos propios de la existencia cotidiana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...